Bodega Familia Schroeder celebra con Pinot Noir, una de las cepas que mejor representa a la bodega y a la Patagonia.

En el Día del Pinot Noir, la bodega Familia Schroeder homenajea a su cepa insignia con un Estuche de Edición Limitada: Pinot Noir, una de las cepas que mejor representa a la bodega y a la Patagonia.

En el mes de Agosto, en que se festeja el Día Internacional del Pinot Noir, presenta un Estuche de Edición Limitada con tres de sus etiquetas elaboradas en base a esta variedad: Saurus Estate 2020, Saurus Select Pinot Noir 2019 y Saurus Barrel Fermented 2019. Además, Saurus Restaurante brindará su homenaje con un menú de 3 pasos, degustaciones especiales y desde la tienda online se ofrecerán descuentos y sorpresas.

Si bien se desconoce cuál es el origen del Día Internacional del Pinot Noir el 18 de Agosto, lo que si se sabe es que esta variedad de origen francés ha desarrollado características especiales en el terruño patagónico, ¿Por qué? Para empezar en la Patagonia las condiciones climáticas como la amplitud térmica, la baja humedad y el viento favorecen el desarrollo de una uva de calidad, por otro lado su versatilidad permite elaborar diferentes estilos y personalidades. Es una variedad de hollejos finos que debido a los fuertes vientos patagónicos se engrosan dando más color y aromas.

Para el exclusivo estuche, la diseñadora gráfica Alicia Lopaczek se inspiró en un portal de bienvenida que resignifica los sabores y aromas del terruño patagónico: sus suelos milenarios vírgenes, el clima extremo, la amplitud térmica y la riqueza de sus paisajes. Algunos de los recursos que incorporó en sus ilustraciones son el viento, el sol, la luna, los ríos, las bardas y la vegetación patagónica. Los colores fueron minuciosamente pensados para transmitir elegancia, autenticidad, frescura y calidad. El Estuche Edición Limitada Familia Schroeder Pinot Noir tiene un precio sugerido al público de $3.885 en vinotecas y tienda online.

Bodega Familia Schroeder se distingue y especializa en la elaboración de Pinot Noir: de las 140 hectáreas de viñedos, 30 ha son de esta cepa, se incorporaron nuevos clones y reciben especial cuidado, ya que el suelo es fertilizado con abonos orgánicos y naturales. A partir de 2015 la bodega armó un sector exclusivo para la elaboración de Pinot Noir, con 8 tanques abiertos que poseen altura y diámetro específico que contribuyen en el proceso y en la relación sólido – líquido que respeta a la variedad.

Como parte de la Celebración de la cepa insignia de Familia Schroeder, en Saurus Restaurante se podrá degustar un menú especial maridado con Pinot Noir creado por el Chef Ezequiel González. Valor del cubierto $4200. El restaurante abre sus puertas de jueves a domingos y días feriados. Solo con reserva previa: 0299-15409 1754 / restaurantenbodega@familiaschroeder.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s