CHAKANA NUNA TÉTRADA: UN VINO PARA CELEBRAR A LA PACHAMAMA

La bodega organica Chakana rinde su tributo a la Pachamama y presenta la cosecha 2019 de Chakana Nuna Tétrada, un tremendo blend orgánico-biodinámico de edición limitada elaborado con uvas 43% Tannat, 34% Cabernet Franc, 21% Malbec y 2% Syrah provenientes de la Finca Nuna que significa “Alma” o “Espíritu” en Quechua, en Agrelo, Luján de Cuyo, a 960 m.s.n.m.

Chakana es bodega pionera en el estudio exhaustivo de los suelos de Agrelo y Nuna Tétrada es su resultado. Se trata de un blend de edición limitada elaborado siempre con cuatro variedades de una selección de los mejores suelos que atraviesan la Finca Nuna, -explica Gabriel Bloise, enólogo de Chakana-. Cada uno de los varietales se vinifica por separado y el blend final se cría en un tonel destinado para Nuna Tétrada. Es un vino que – a diferencia de los vinos redondos y frutales provenientes de Finca Nuna – tiene profundidad y textura, lo que lo hace especial y precise de crianza”, finaliza Bloise.

Además, como parte de la celebración, durante el mes de Agosto la bodega Chakana ofrece junto a Caja Madre una selección de productos orgánicos de nuestra Madre Tierra. La caja “Pachamama” incluye una botella de Chakana Nuna Tétrada 2019; un Mix picada snack (100 gr); Aceite de Oliva Premium Blend – libre de gluten (250 ml); Pan Esenio; Alcauciles grillados (300 gr); Tomates secos (200 gr); Zapallos en almíbar; Cristales de Sal marina natural (70 gr). Su precio es $2300 y se encuentra disponible en la tienda online http://www.chakanawines.com.ar o http://www.cajamadre.com.ar

“Pachamama”, es parte de la propuesta que Chakana y Caja Madre lanzaron en conjunto. La tienda online también ofrece la caja TROCCA, con productos seleccionados por el reconocido chef Fernando Trocca, quien desde el mes de junio realiza acciones con Chakana. Bodega Chakana es la historia de la búsqueda de una identidad vitivinícola auténtica, original y consciente. Auténtica en cuanto resultado de una enología de mínima intervención, donde la tierra y sus frutos puedan expresarse. Original en cuanto al respeto de cada parcela productiva y de las características de su terruño, lo que otorga un carácter e identidad única.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s