Andeluna presenta la cosecha 2017 de su Altitud Merlot con nueva imagen de la línea

La bodega de Andeluna presenta un vino elaborado con uvas 100% Merlot provenientes de viñedos propios ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 msnm. y con este vino continúa presentando su nueva imagen institucional y de cada una de sus líneas en la que expresan su identidad: “Somos vinos de Montaña”.

Andeluna Altitud Merlot 2017 es el resultado de una gran hazaña, -afirma Manuel González Bals.- El invierno 2016 fue intenso y riguroso. La acumulación de horas de frío hizo que el ciclo de la vid se cumpliera de manera satisfactoria y adelantada y que inevitablemente la brotación fuera anticipada. El castigo de algunas heladas tardías, sumado a un intenso viento zonda, determinaron una disminución en los rindes de manera apreciable. Así mismo, la sanidad fue impecable, no se registraron lluvias significativas en la zona ni precipitaciones de granizo. En términos generales la calidad fue sobresaliente. Para las uvas tintas, como las de este Merlot, la cosecha 2017 tuvo un excelente nivel. Madurez anticipada, en algunos casos, antes azúcar que polifenoles. Muy buen color, aromas frutales, alcohol moderado y taninos suaves. Elegancia y frescura, varietales joviales y puros. Indudablemente la naturaleza sabia, nos quitó́ este año cantidad de uva, pero nos bendijo con una calidad inigualable”, – concluye Gonzales Bals en su reporte de cosecha 2017.

Andeluna Altitud es la línea de vinos elaborada con un balance destacable de fruta y madera. En ellos se buscó una mayor complejidad desde el viñedo, cuidando su bajo rendimiento por hectárea, que se traduce en concentración de fruta, en frescura, en mayor color, y por supuesto, mayor calidad. Andeluna Altitud nace de los viñedos que enmarcan el edificio de la bodega y abrazados por la Cordillera de los Andes, vinos que reflejan las características propias de Gualtallary. Los varietales tintos que componen la línea son criados en barricas de roble francés y roble americano. Este último aporte lo define el enólogo, dependiendo del año de cosecha y la estructura de cada vino. La línea se completa con: Andeluna Altitud Malbec, Andeluna Altitud Cabernet Sauvignon y Andeluna Altitud Chardonnay.

Ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama, Andeluna elabora Vinos de Montaña con identidad propia y eso se ve en su nueva imagen institucional en la que transmite su verdadero y profundo espíritu, el que rinde homenaje a la montaña que la cobija. Es por eso que hoy Andeluna define bajo el lema “somos vinos de montaña”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s