Una explosión de sabores frescos y platos coloridos en la nueva carta primavera/verano del restaurante Patio #378

Estamos a pasos de las fiestas de fin de año, pero la gran fiesta gastronómica ya empezó de la mano del chef Mauro Campos, al frente del Restaurante Patio #378 del hotel Novotel Buenos Aires, quien presentó los nuevos sabores de la temporada primavera-verano, una apuesta a los productos de estación, con platos desbordantes de sabores, aromas, colores y texturas innovadoras.

La estacionalidad es la guía para diseñar una nueva carta. Primero, visualizo mentalmente las ideas y luego, con lápiz y papel, voy bocetando los nuevos platos. Cuando un comensal viene a Patio #378 va a ver que nada está puesto al azar. Todo el proceso para que un plato esté finalmente en la carta es amplio y pasa previamente por la aprobación de todo el equipo. –señala Campos quien está al frente de la cocina de Novotel desde el año 2015.

Algunos de los platos que probamos de la carta primavera-verano son: “Púrpura”, un tiernísimo y perfecto pulpo con crema de apio caramelizado y ensalada fresca de papa, pepino, manzana y mostaza con repollo; “El Pez Arcoíris”, un sorprendente atún rojo curado, mango, palta & caviar de quinoa roja y gelée de uvas y flores en la parte de entradas. Dentro de los principales algunos de los que degustamos están: “El hilo rojo”, pechuga de pato en su punto perfecto con holandesa de remolachas, nabos & rábanos y tartín de peras; “La sombra del Carnero”, rack y lomo de cordero con manteca quemada, trigo burgol, pistachos, puré de coliflor y brócolis asados & gremolata; “Cruel destino”, roule de ciervo, cheddar americano, tomate y kale con vegetales y pesto de almendras: “Invierno y Verano” Codorniz rellena con hojas de verano sobre polenta ligera, hongos, echalotes y espárragos; “Marejada”, en el cual aparece una trucha salmonada con escabeche de frutos de mar y conchiglie rigate, beurre blanc de sidra y langostinos; la “Piel de Judas”, un plato sorprendente conformado por pesca del día, puré de algas, papa, calamaretes asados sobre manteca de pimentón, aire & crocante de su tinta que, en conjunto, crean una imagen visual y sensorial imperdible e inolvidable. 

En la sección de postres probamos entre otros el “Barroco”, un sofisticado parfait de chocolate 80%, crocante de nibs, cremoso de chocolate con leche y cardamomo con Animal Malbec Orgánico; “El lago de los cisnes”, una popa de chocolate blanco y frambuesas, esponja de pistachos y sorbet de pomelo, y “Los tres vagos”, mojito helado (sorbet de lima, sorbet de menta y sorbet de ron). También hay opciones para celíacos, vegetarianos y veganos.

estamos atentos a las nuevas necesidades alimentarias e intolerancias, por eso contamos con algunas propuestas fijas en nuestra carta con productos libres de gluten o proteína animal. Si un cliente nos pide modificar algún plato, porque no puede comer determinado producto, tenemos la flexibilidad para poder hacerlo.-agrega Campos.

Nuevamente, como en cada cambio de carta que idea Campos, la combinación de sabores, técnicas, aromas, colores y la excelencia de la materia prima hace que el restaurante #378 sea un evento festivo y esperado para todos los amantes de la alta gastronomía. Esperaremos la próxima temporada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s