Vuelven Los Escasos, los vinos secretos de Alta Vista!!!

Los Escasos, la línea de vinos de la bodega Alta Vista que más fanáticos cosechó desde su primer lanzamiento catorce años atrás, vuelve con estética renovada.

los escasos

Los Escasos nacieron en julio de 2005 como una propuesta innovadora. Inicialmente, eran tres vinos: Syrah, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon, todos cosecha 2003. La venta se reservaba para los socios del Club Alta Vista, una iniciativa de la bodega para fidelizar clientes por medio de actividades y degustaciones exclusivas. Las partidas eran limitadas para que el equipo técnico pudiera expresar toda su creatividad en conjunción con la innovación, ya fuera en términos del varietal, el viñedo o los métodos de elaboración.

En el año 2008 se re diseñó la línea y se presentaron nuevas etiquetas inspiradas en los juegos de rol, que tuvieron su auge -en formato digital- en los años dos mil. Cada variedad se pensó como un personaje con una personalidad definida a partir las características de la cepa, los datos históricos y los mitos. El éxito fue rotundo.

Años más tarde, el Club Alta Vista cesó sus actividades y Los Escasos dejaron de venderse en ese contexto. Así fue como nació otro gran vino de Alta Vista: Atemporal Blend, creado a partir de las mismas cepas.

¿Por qué re lanzarlos?

Desde que Los Escasos salieron del mercado, hace ocho años, Alta Vista no dejó de recibir comentarios de consumidores fanáticos de estos vinos que pedían que volvieran. Es por eso que hoy, la bodega decidió volver a incorporarlos en su portfolio con una estética moderna, sin perder la esencia de la línea. Es un buen momento para revalorizar etiquetas como estas, que responden a las demandas de novedad y originalidad que reclaman tanto clientes como consumidores.

Se re lanzaron solo dos de las etiquetas: Petit Verdot y Cabernet Sauvignon. El primero, porque fue “el escaso” más vendido y recordado. Además, es una cepa que está presente en el corte del Atemporal Blend y en el viñedo Albaneve que la bodega tiene en Valle de Uco. El Cabernet Sauvignon, por su parte, es un gran compañero de fórmula que permite salir de la oferta tradicional más ligada al Malbec.

Los Escasos Petit Verdot 2018 y Los Escasos Sauvignon 2018 saldrán con una partida limitada de 6000 botellas para cada variedad. Se podrán conseguir en todas las vinotecas del país a partir de noviembre a $650.

Instagram: @bodegaaltavista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s