La bodega argentina especializada en vinos orgánicos y biodinámicos Chakana suma una nueva etiqueta a su línea Sobrenatural, integrada por vinos naturales sin agregado de sulfitos (SO2 – anhídrido sulfuroso). Sobrenatural Frisante Rosado está elaborado bajo el método ancestral, con uvas provenientes de la Finca Nuna, en Agrelo, que cuenta con certificación biodinámica Demeter.
Con la dirección enológica de Gabriel Bloise y la Viticultura a cargo de Facundo Bonamaizón, este nuevo vino rosado biodinámico frisante natural de Chakana, es un pétillant naturel o pet´nat, su diminutivo coloquial, es un vino efervescente., 100% Tannat, variedad que conserva bien la acidez. Se realizó por prensado directo de las uvas, fermentación espontánea y embotellado antes de finalizar la fermentación, para lograr una burbuja natural. Una vez completada, se procedió al degüelle a fin de realizar clarificación y fue rellenado con el mismo vino (método ancestral). Sin agregado de sulfitos. El anhídrido carbónico presente en el vino realza la frescura de este rosado de baja graduación alcohólica y lo protege de la oxidación. Sobrenatural Frisante Rosado es para beber fresco y es muy versátil como aperitivo o acompañando platos veraniegos.
La línea Sobrenatural presenta 3 vinos orgánicos, biodinámicos y naturales, sin agregado de sulfitos (SO2 – anhídrido sulfuroso), provenientes de la Finca Nuna, en Agrelo. Está compuesta por: Sobrenatural Tinto -100% Tannat que tuvo una crianza de 4 meses en toneles de roble usado para aportar cuerpo y estructura-; Sobrenatural Bonarda -100% Bonarda, un vino tranquilo y joven- y el nuevo Sobrenatural Frisante Rosado.