Probamos la nueva carta de Amalia en San Telmo… una caricia para el alma!!!

En la parte más antigua, encantadora y clásica de San Telmo, abrió sus puertas en marzo de este año el restaurante Amalia, y el miércoles pasado presentó su nueva carta de estación. Como no podía ser de otra forma, allí estuvo caseusmundi.com para probar sus platos, su servicio y su ambiente.

Amalia5

En la esquina de las adoquinadas calles Balcarce y Humberto 1º, con la parroquia de San Pedro Telmo en la esquina y el hermosísimo edificio que fue del Patronato de la Infancia enfrente, recuperado hoy, aparece iluminada con viejos faroles la antigua casona que hoy alberga a Amalia Juan José Lissandrello, ex Les Anciens Combattants, ex La Rosa Negra y con toda una vida de trabajo y familia en el mundo gastronómico, puso en valor su fachada y sus aberturas de época, y recuperó la belleza y estilo de ese caserón clásico. Una vez dentro, lo primero con lo que nos encontramos es con visión de su espléndida cava subterránea a través del vidrio del suelo. Luego la calidez arranca con su fastuosa barra de madera de una pieza con su gran espejo enmarcado en la misma madera trabajada detrás y más maderas nobles en las estanterías y otros muebles que enmarcan el salón. Su hogar, rescatado de una vieja casona clásica de Belgrano, esta tallada en una sola pieza de piedra italiana que ya no se consigue en el mundo. Solo nos restó sentarnos en una de sus mesitas a su lado y comenzar a disfruta del aperitivo de bienvenida, un vermouth rojo macerado durante 10 días con clavo de olor, pimienta negra, canela en rama, estrella de anís, aceitunas negras, verdes, cáscara de pomelo, naranja y limón, servido con una rama de romero y un dash de agua tónica. Ya solo restaba entrar al paraíso.

Nosotros probamos como entrada una brusqueta con una terrina de salmón rosado, mix de verdes, alcaparras y gotas de salsa Teriyaki glacé, y una increíble focaccia de tomates secos en aceite de oliva, queso brie gratinado, nueces tostadas, miel y hojas verdes para acompañar, que normalmente son dos entradas individuales acompañado por un refrescante y aromático Aire Rosé de Barroco Wines. Para los principales tuvimos el inmeso placer de poder probar los perfectamente balanceados raviolones de carne braseada y deshilachada, en salsa de aceitunas negras, flores de alcaparras, fetas de jamón crudo al cabernet sauvignon y unas gotas de crema; un risotto frutti di mare en azafrán Español con frutos de mar, fondo de cangrejos del Pacífico, crema de ajos asados, pesto y lluvia de sésamo tostado; una bondiola marinada en hierbas frescas, salseada con frutos rojos y cerveza artesanal, acompañada con un cremoso de batatas y una de las mejores entrañas que hemos probado en los últimos años, acompañada con cremoso de calabazas, zanahorias en cardamomo y verduras grilladas de estación, increíble sabor y ternura. Todos estos platos los acompañamos con un maravilloso Barroco Corte de la Tierra 2015, de San Patricio del Chañar, y un equilibrado Casa Montes Special Blend, de San Juan. Ya en el paroxismo del placer llegaron los postres: un grandioso tiramisú, una deliciosa crêpe de dulce y una contundente mousse de chocolate… qué más decir??

Amalia 4

En la carta también encontramos ensaladas como la de lechuga francesa y morada, vegetales asados de estación como berenjenas, calabazas, zucchinnis, cebollitas, tomates secos en aceite de oliva, tomatitos cherrys confitados, frutos secos tostados y vinagreta de aceto y miel, y una Caesar de hojas verdes con lomitos de pollo grillados, queso parmesano, tomates cherrys confitados, croutons en manteca clarificada, y aderezo caesar. De la parrilla salen también mollejas de Ternera: Dos chorizos y dos morcillas, mollejas de corazón (370g) , acompañado con queso provolone grillado, tomates secos y papas cuña al romero; un duo de Carnes: ojo de bife (350g) y entraña (350g) con queso provolone grillado, tomates secos y papas cuña al romero. También hay un risotto de osobucco azafranado acompañado de osobucco braseado por 5 horas en hierbas, vino tinto y salsa de tomates;  un salmón rosado del Pacífico a la plancha acompañado con arroz basmati perfumado en Garam Masala de la India, verduras salteadas y espejo de salsa de maracuyá emulsionada en oliva y un bife de Chorizo de 380 gramos acompañado de un papón relleno con jamón y cebollas caramelizadas gratinado con parmesano, ensalada de hojas verdes, y aderezo de vinagre de moras con champiñones salteados en oliva.

Una noche mágica llena de placeres de calidad y una perfecta y cálida atención. Imperdible experiencia en el barrio más antiguo e histórico de Buenos Aires.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s