Wines of Agentina inauguró anoche la 9° edición del Malbec World Day!!!

Con un exclusivo evento en el que se pudieron probar gran cantidad de distintos Malbec de diversas regiones y bodegas de la Argentina, y la presentación por parte de su presidente, Alberto Arizu (h), Wines of Argentina (WofA) dió inicio anoche formalmente en La Malbequería de Palermoa los festejos de la 9° edición del Malbec World Day.

malbec day

El Malbec World Day es una iniciativa creada por WofA que cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), al encontrarse enmarcada en el Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020.

Bajo el concepto Elegance doesn’t need perfection, esta nueva edición refleja la búsqueda de equilibrio para obtener Malbecs con texturas únicas, frescura perceptible y una variedad aromática que aporte una complejidad inigualable. Los enólogos ya no buscan hacer vinos perfectos, sino expresar el terroir y las características particulares de cada zona. Es así como se pone de manifiesto la verdadera identidad del vino y es allí donde radica su elegancia. Un vino elegante se define por su refinada calidad, sus rasgos de nobleza y por su marcado equilibrio; es aquel que transmite una amplia gama de sensaciones sugerentes en nariz y boca.

La identificación de microrregiones, el estudio de suelos, la búsqueda de identidad y toda la tecnología en la vinificación hicieron que el Malbec fuera mostrando lo que es capaz de dar.

La perfección no se alcanza cuando no hay nada más que agregar, sino cuando no queda nada por quitar” (Antoine de Saint-Exupéry) y, en este sentido, el Malbec, lejos de ser perfecto, todavía tiene mucho más para ofrecer.

LOS FESTEJOS EN EL MUNDO

wofaEl Malbec World Day, cuya primera edición se realizó el 17 de abril del 2011, surge como una iniciativa global para posicionar al Malbec argentino en el exterior y celebrar su éxito internacional. Como en cada edición, durante todo el mes Wines of Argentina ha previsto una variada agenda de actividades en los principales mercados foco de su estrategia, que se suman a los eventos organizados por las representaciones argentinas en el exterior e iniciativas independientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s