Chakana presenta su nueva línea “Sobrenatural” de vinos naturales sin sulfitos.

Los vientos no paran de cambiar en el mundo del vino, y en este momento están soplando hacia lo orgánico, hacia los “vinos naturales”. En este sentido, y como parte del camino emprendido por Chakana, la bodega presenta sus primeros vinos naturales sin agregado de sulfitos (SO2 – anhídrido sulfuroso) nacidos de su enólogo, Gabriel Bloise. La nueva línea Sobrenatural, está integrada por dos etiquetas: Sobrenatural Tinto 2018 y Sobrenatural Frisante 2018, ambos provenientes de la Finca biodinámica Nuna, en Agrelo.

Para el lanzamientoSobrenatural Frisante 2, Chakana presentó una producción de apenas 6.000 botellas del Sobrenatural Frisante 2018, 100% Bonarda. Este espumante tuvo una fermentación espontánea y una segunda fermentación en botella logrando así una fina aguja. La propuesta es un vino joven, fresco y burbujeante. Una propuesta diferente, del estilo de

los “lambruscos italianos”, ideal para acompañar picadas y comida italiana como pizza y pasta.

La otra etiqueta es Sobrenatural Tinto 2018, 100% Tannat que, con el objetivo de aportarle cuerpo y estructura, tuvo una crianza de 4 meses en toneles de roble usado. Ambos son cinos rrgánicos certificados. Biodinámicos certificados por Demeter, Vegano, Fair For Life y OGM free.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s