Chiuso cumple 4 años y sorprende con nuevos platos y cócteles clásicos infaltables…

Chiuso, el tradicional ristorante italiano emplazado en uno de los laterales de la histórica Plaza San Martín en Retiro, parece rejuvenecer, renacer incluso, porque el pasado 1ro. de octubre cumplió su cuarto aniversario. Allí, en el histórico barrio de Retiro, a pasos de la Torre de los Ingleses, y enfrente de la verde explanada de la Plaza San Martín, se vislumbra el maravilloso mundo gastronómico de Mariano Akman que invita a entrar, disfrutar y relajarse, y hoy, en su cuarto aniversario, Chiuso ofrece nuevos platos y sorprende con carta de tragos.

carpaccio

Arrancamos con una Crema de calabaza con prosciuto crocante, magnifica, y su más que famoso paté de campaña (muy rico y untuoso… impresionante!!!). Aparecieron a continuación sus increíbles aceitunas a la escolana, rellenas con carne y panceta … recuerdan a una empanada concentrada en una aceituna. De allí pasamos a la polenta grillada, queso brie, pasta de frutos secos y polvo de aceitunas negras, cosa que resalta el sabor a la polenta muy amablemente. Como platos principales vinieron unos sorprendentes ravioles de rost beaf con manteca de salvia, una perfecta combinación de la fortaleza de la carne con la suavidad de la salvia. Llego nomás a continuación el sagrado risotto milanes con langostino, perfecto y deliciosamente cremoso, con los langostinos en su punto justo. Para el remate final apareció una absoluta y maravillosa sopresa: una costeleta a la milanesa… bife angosto con hueso empanado a la perfección… única!!!!! Una reversión muy buena de la milanesa criolla, el original italiano. De postre probamos la trufa de chocolate con nueces y la nueva Mousse de capuchino, amaretis crema, canela y mousse chocolate. Fantástica!

Además de sus entradas y risottos que lo hicieron famoso, con su cuarto aniversario también llegó una renovación de platos y nos sorprende con Carpaccio de bife de chorizo con huevo Mollet, una exquisita Lasagna a la Bolognesa, el Risotto Negro.

Estamos en constante innovación, nos encanta crear, pensar con qué platos podemos sorprender a nuestros clientes, aggiornar nuestro menú que es la clave para que la experiencia en Chiuso sea completa. Cuando analizo todas estas variables pienso como comensal y me digo: ¿Qué me gustaría que haya de nuevo para volver a Chiuso?- comenta Mariano Akman, responsable del Ristorante.

Casi todo el menú ofrece la porción (plato entero) o ración que es un poco más de la mitad, formato ideal para probar diversas opciones o consumir acorde a la cantidad que se desee. Algunos platos han sido creados acordes a la demanda local y también con el objetivo de que sea un plato de tamaño ideal para consumir en el almuerzo por un precio/calidad muy bien logrado.

 

Dirección: San Martín 1153 – Retiro – CABA

Reservas: (011) 4311-7652

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s