Una maravilla de novedades la Edición Especial de Vinos Naturales de la Feria Anual by Ernesto Catena!!!

Con la calidez y buena onda a que nos tiene acostumbrados Alvaro Baffico y toda la gente de Ernesto Catena Vineyards, este jueves pasado al medio día se llevó a cabo una nueva edición, especial esta vez, de su Feria Anual de Vinos, #FAV2018, esta vez dedicada a su cumpleaños,  los Vinos Naturales y las nuevas cosechas de sus clásicos.

Jardin EnchantéArrancando por el delicado Jardín Enchanté 2018 en una encantadora botella tipo gaseosa de vidrio de 500 ml. Orgánico y rosado de malbec todo él, es una muestra de la expresión clásica del terroir con un toque silvestre. El calor aumentaba y se hacia necesaria el Ánimal Chardonnay 2017, refrescante y delicioso. chardonnay organicoSi poder dejar de mirar avidos esa botella única, arremetimos con cierta desesperación al AlmaNegra L’Orange 2017 de partida limitada y composición tan desconocida como la de todos sus hermanos Alma Negra. Y aqui empezó la magia y la sorpresa…

Disfrutamos luego del Fammi L’amore Arancione 2018, un increíble corte Semillón/Viognier, y el Fammi L’amore Rosso 2018, 100% Criolla grande. Esta pareja de vinos naturales, con el mínimo filtrado necesario, es el primer lanzamiento de la bodega L’Orange en Chacras de Coria -al lado de la casa de Ernesto y elaborado alla´italiana– como lo hacía su bisabuelo. De perfiles jóvenes, en botellas de 355 cc con tapa corona, son ideales para consumir recién sacados de la heladera en primavera y verano.

Pasamos luego a la nueva línea Stella Crinita, en las mismas gloriosas botellas de L’Orange,  en esta nueva famlia esta un Barbera natural 2017, increíble!!, un Cabernet Franc del mismo año y un Petit Verdot al cual le falta un poquito de botella aún. Finalmente, el gran Amici Miei Natural 2017, una cofermentación de Petit Verdot y Barbera, misterioso y sumamente tomable, hasta la locura…

amici mieiPara despedirnos con la felicidad y altura de siempre, nos pusimos a disposición de los maravillosos Siesta biodinámicos: el Cabernet Sauvignon 2014, increíble!!; el Malbec de la misma añada y el supremo Gran Siesta Cabernet Franc-Malbec, 2012 en un imponente botellón de 3000 cc. que deja sin aliento a cualquier amante del gran vino de esta bodega.

En conclusión, la sorpresa, el placer y la amistad llenaron la tarde palermitana de alegría en una nueva edición de Wine is Art, by Ernesto Catena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s