Altos de Tinogasta presentó sus nuevos varietales: SEISMILES

malbecAltos de Tinogasta, el primer Real Estate productivo de viñedos y olivares de Argentina,  presenta sus vinos varietales bajo la marca SEISMILES con dos líneas, los jovenes,un Malbec, un Syrah y un Chardonnay, son intensos y elegantes, y se caracterizan por tener una gran estructura y un final largo y refrescante, y los que tuvieron paso por barricas de roble. Entre estos últimos, el malbec posee un color rojo violáceo intenso y profundo. En nariz aparecen aromas a fruta madura combinados con notas a vainilla, café y chocolate; aportado por su paso en roble durante 4 meses. En boca tiene una entrada intensa, amable y untuosa. Se sienten taninos maduros y está muy bien equilibrado. El tempranillo, muy bien logrado, es de color intenso, tonalidades violáceas y rojo brillante. Su aroma varietal nos recuerda a notas mentoladas, florales y, por su paso en roble americano, sentimos café, tabaco y cacao. En boca es un vino concentrado, intenso y con un largo final. El Chardonnay es todo un hallazgo, de color amarillo verdoso, brillante y atractivo, con aromas a frutas tropicales conjugados con los aromas propios del roble americano como coco, café y vainilla. En boca es un vino fresco, untuoso y suave. Tiene una entrada elegante y es un vino equilibrado. Un excelente representante de la variedad blanca que tan bien se da en el país.

chardonnay

En lugar de vinos para disfrutar, nosotros hacemos vinos para recordar’. No buscamos ser una bodega más, sino el referente de la región instalando las bases para el desarrollo del Terroir de Tinogasta. Estamos orgullosos de presentar al mismo tiempo un gran vino y una nueva zona. – comenta Santiago Palero, el director enológico de SEISMILES.

El nombre SEISMILES recuerda al tramo de la Ruta Nacional 60 que comienza en Tinogasta y termina en el Paso de San Francisco, donde aparece una región andina de gran altura y varios picos que superan los seis mil metros de altura sobre el nivel del mar. Allí, en un marco de arbustos bajos y chañares, nos encontramos con el verde de los viñedos de Altos de Tinogasta, asi como de su propia Bodega.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s