Un nuevo estilo en pizzas y pastas italianas llega a Recoleta: La Particular de Virginio

Hace poco más de un mes, en la esquina de Juncal y Agüero, pleno corazón de Recoleta, abrió La Particular de Virginio, un nuevo espacio gastronómico que reversiona la tradicional cantina italiana con algunas características especiales.

el particular 1

Este lugar es un pequeño homenaje a Virginio Francisco Grego, mi bisabuelo – Cuenta Alejandro Pochat, el creador de esta iniciativa- quien fue un visionario y filántropo argentino fundador de la fábrica de cigarrillos Particulares”.

La nueva propuesta se centra en platos típicos de la cocina italiana: pizzas con una increíble masa de fermentación lenta de 48 hs. y pasta italiana de primeras marcas o de fabricación casera. Completa la carta una buena oferta de antipasti, ensaladas y postres clásicos de la cocina italiana con una vuelta de tuerca, como la excelente deconstrucción de Tiramisú, para construirlo uno a su gusto.

Virginio Francisco Grego fue un visionario y filántropo argentino, fundador de la Fábrica de Cigarrillos Particulares que empezó preparando los cigarrillos a mano por encargo, de manera “particular” en el año 1922 y llegó a tener la fábrica más grande de América. Al parecer fue un adelantado a su tiempo con respecto al trato de los empleados, otorgándole muchos beneficios que no existían en su época, solventó y donó una escuela que aún funciona y durante años, aportó para la creación del Instituto Cardiológico del Hospital de Clínicas, hoy Instituto Taquini, entre otras cosas. La Particular de Virginio es el homenaje que le dedica Alejandro a este gran personaje de su historia.

En el armado de la carta intervino un equipo de primer nivel: Fernando Orciani en cocción al vacío y técnicas; Gastón Miño en la creación de la pizza, masas y postres. Por otro lado, Mariano Sánchez es el Chef Ejecutivo, quien ha trabajado con Martin Berasategui y en la Panadería de Pablo. Además, la carta de vinos fue diseñada por la reconocida sommelier Mariana Torta, quien propone un mix entre bodegas tradicionales y otras más jóvenes y distintivas.

Un nuevo secreto que vale la pena conocer!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s