Durante un festivo almuerzo en el restaurante Tomo I del Hotel Panamericano para festejar el día del periodista, La bodega Luigi Bosca presentó su nuevo Luigi Bosca “Del Alma”, el hermano blanco del Luigi Bosca “De Sangre”.
Durante el almuerzo, Alberto Arizu (h) y el enólogo de la bodega, el reconocido Páblo Cúneo, presentaron este nuevo blend elaborado con variedades de viñedos propios situados en Maipú y Luján de Cuyo, Mendoza: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Gris, Viognier y Riesling.
De color amarillo con reflejos dorados y verdes, y sin paso por madera, Luigi Bosca “Del Alma” presenta una nariz sumamente expresiva y netamente frutal donde se destacan notas florales y de frutos blancos que nos recuerdan a duraznos, manzanas verdes y flor de azahar. Su entrada en boca es fresca y frutal, de textura untuosa y vibrante, con un equilibrio jugoso que nos invita a otro trago. Es de paladar nítido, ágil, delicado y elegante. El final de boca largo y definido, y tiene un potencial de guarda de 3 años.
Si bien en el almurzo este gran blend maridó maravillosamente con Crema de Hinojos, Croquetas de Pescado, Gnocchi de Semola con Chiffonade de Bresaola, Cebiche y Dumplings de Langostino, combina tambien muy bien con piezas de sushi, pescados no muy grasos y mariscos así como acompaña bien platos de comida Thai.