Otro gran espumante agranda la familia Rosell Boher de la mano de Alejandro Martinez Rosell: Encarnación Rosell Boher!!

Con un gran evento en el Palacio Duhau, la bodega Cavas Rosell Boher presentó este lunes pasado un espumante que por primera vez tiene un nombre propio: Encarnación: un Brut Nature 80% Chardonnay y 20% Pinot Noir elaborado con método tradicional y 24 meses sobre borras, del que sólo 11.000 botellas llegarán al mercado.

RB Encarnacion - Botella y Estuche_previewEste nuevo espumante nace como un homenaje de la bodega al linaje histórico de su enólogo, Alejandro Martínez Rosell, a quien hace más de cien años sin saberlo entonces, daría nombre a la bodega: Doña Encarnación Rosell Boher, quien, junto a su marido, Bernardo Martínez Martínez, fundó a fines del Siglo XIX el establecimiento vitícola que hoy ocupa Cavas Rosell Boher, y que aún conserva, como silencioso testimonio centenario, los viejos muros de adobe de arquitectura colonial.

Casi 120 años después, con parte de esa herencia transmitida a través de las generaciones, es para mí un verdadero orgullo dedicarle el mejor homenaje a mi querida abuela, Encarnación”, dijo Alejandro Martínez Rosell, a la hora de presentarlo.

Si bien, como todos los productos de la casa, este vino se elabora con el método tradicional, a diferencia de sus pares está compuesto por un amplio porcentaje de Chardonnay (80%), completando con un 20% de Pinot Noir. Es de un color amarillo verdoso con reflejos dorados; aromas a frutos secos, frutas de pepita (membrillos, manzanas y peras), y notas cítricas y tostadas propias de su evolución sobre borras finas. De buena acidez e intenso en boca, encontramos sabores muy identificados con la variedad predominante, que se complementan con la estructura aportada por el Pinot Noir, obteniendo un producto de alta complejidad.

Más información: rosellboher.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s