Aldo Graziani y Valeria Mortara presentaron su Guía del Vino Argentino 2018.

Con su nuevo local “Aldo´s” de Palermo repleto de mesas con los mejores vinos de la Argentina,  Aldo Graziani y Valeria Mortara presentaron su Guía del Vino Argentino 2018.

portada-gva2018

Novecientas etiquetas. Veinticinco sesiones de degustación a ciegas, todas a la misma hora, con los vinos en excelentes condiciones de temperatura y las copas adecuadas. Esa fue, desde el vamos, nuestra premisa para la Guía del Vino Argentino 2018¨.

Así arranca este libro, cuyo resultado es una guía indispensable para ayudar al consumidor a la hora de elegir el vino perfecto para cada momento, según su presupuesto, con el plus de contar con información acerca de las tendencias y novedades del mundo vitivinícola nacional. Al sistema de puntajes que toma la misma escala de 100 puntos que utilizan los más reconocidos medios y especialistas internacionales, este año se incorpora un registro más preciso aún, que incluye decimales en cada evaluación. La Guía del Vino Argentino 2018 se divide en zonas y sub zonas, con el fin de reflejar la gran variedad de estilos y perfiles que alberga nuestro país, aún dentro de una misma provincia o región. Incluye, además, premios al winemaker, al enólogo joven y al pequeño productor del año. También a la mejor bodega y un premio a la consistencia. En términos de diseño, el genial Rep suma sus ilustraciones al libro, aportando humor y originalidad en cada página.

Pero quizás la novedad más llamativa este año sea la sección Vinos populares, enfocada en los vinos de todos los días, que resultan claves para presupuestos más acotados -en algunos casos cercanos a los $ 100-. Opciones para todos los bolsillos, todos los gustos, todas las regiones, todas las cepas. Así es la Guía del Vino Argentino 2018, una pintura de lo mejor de nuestra vitivinicultura, desde la mirada de dos expertos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s