Para esta nueva temporada de Burgujas, Viña Las Perdices propone Las Perdices Vino Espumante sobre Borras Nature, toda una rareza…

Lo primero que uno siente cuanto tiene la botella de este espumante en la mano es que  ha habido algún error: no solo tiene la etiqueta al revés, sino que está tapada con una corona (si, como la de las cervezas). Pero no, no hay ningún error, es simplemente que el nuevo Las Perdices Vino Espumante sobre Borras Nature es el único en el mercado argentino que, siguiendo la tendencia en Europa de realizar el degüelle en el momento del servicio, se presenta con la tapa corona original del proceso de estiba y la etiqueta invertida, ya que la botella se exhibe en un pequeño pupitre en posición vertical, con el pico hacia abajo, de manera de que las borras sedimenten y facilite su posterior expulsión o remoción.

Las Perdices sobre borras Nature mediaLas Perdices Vino Espumante sobre Borras Nature es elaborado con el método champenoise, a base de uvas Chardonnay 80% y Pinot Noir 20%., al que no se le realizó el degüelle -expulsión de borras-. Al faltarle esta etapa, el vino no está completamente límpido o brillante por la presencia de borras –restos de levadura- en suspensión. De esta manera, no se le agregó el licor de expedición y como resultado, es un espumante seco o sin azúcar (inferior a 3 gr/l, clasificación nature). Es un producto de mayor complejidad y untuosidad en boca, debido al contacto prolongado con la borra. Este espumante es degollado en el momento de ser consumido. El procedimiento para la expulsión de las borras consiste en hundir el pico de la botella en una frappera con agua helada; luego, retirar la tapa corona con un destapador; tapar el pico con el dedo pulgar dejando que las borras salgan de la botella y servir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s