Elaborado a a una altura de 1200 m.s.n.m. a partir de uvas orgánicas provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, Domaine Bousquet presenta la cosecha 2016 de su Domaine Bousquet Premium Merlot.
El Merlot es una variedad muy noble que se adapta muy bien para acompañar distintas comidas. Es un varietal que “no tiene techo” para la elaboración de vinos de calidad. El Merlot del Valle de Uco, permite vinos de muy buena concentración, elegantes y equilibrados, con aromas especiados que se complementan muy bien con fruta roja”, explica Emilio Abrahan, enólogo de la bodega.
Domaine Bousquet Premium Merlot 2016, 100% Merlot, tuvo una crianza de 6 meses en barricas de robre francés y americano y 4 meses de estiba en botella. Un vino de color rubí intenso con tonos rojizos. Aromas a ciruelas y arándanos maduros con notas de chocolate y especias. Se destacan ciruelas maduras con una entrada en boca suave y elegante.
Estructura excelente y final largo y persistente. Ideal para acompañar carnes rojas, salsas, quesos y pastas.
Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega y una de las principales razones por las cuales decidimos ser Orgánicos desde nuestros comienzos¨ explica Anne Bousquet, dueña de la bodega.
Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa.