Ya está llegando la 1era edición de Expo Vinos de la Patagonia a Buenos Aires…

El próximo jueves 22 de junio se realizará en Buenos Aires la 1era exposición especializada en vinos de la Patagonia bajo el lema “Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino”, de la cual participarán más de 25 bodegas de Chubut, La Pampa, Neuquén, y Río Negro, junto a cocineros referentes de la región, que cocinarán platos de autor con productos locales y de estación.

FLYER OFICIAL VINOS DE LA PATAGONIA EN BA 2017 v2

Se trata de la primera iniciativa de “Wines of Patagonia” (WOPA), flamante entidad creada en el segundo semestre de 2016 por la Cámara de Exportadores de la Patagonia. En palabras de su presidente, Roberto Schroeder:

WOPA persigue el objetivo de promover y difundir en el Mercado Vitivinícola Nacional e Internacional a las Bodegas, los Vinos y a la Región Patagonia Norte como región vitivinícola de alta calidad”.Y completa, “Expo Vinos de la Patagonia en Buenos Aires representa una oportunidad fantástica para lograr nuestro objetivo y para lanzar la primera de muchas acciones que motorizaremos desde WOPA en busca de dar a conocer los atributos diferenciales, la identidad y la calidad de nuestros vinos patagónicos”.

La feria se realizará en Novecento Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2270, CABA), el jueves 22 de junio, en el horario de 19 a 23hs. Con un pre-opening para prensa, autoridades e invitados especiales a partir de las 16hs. Entre las bodegas confirmadas se destacan Agrestis, Aniello, Bodega del Desierto, Chacra, Del Río Elorza, Familia Schroeder, Fin del Mundo, Humberto Canale, Infinitus (Fabre Montmayou), Malma, Miras, Noemía, Patritti, Secreto Patagónico y Videla Dorna, entre otras.

Del encuentro participarán también destacados chefs de la región tales como Martín Baquero (Viedma, Rio Negro), Florencia Borsani (chef de Pampa Roja de Santa Rosa, La Pampa), Pablo Buzzo (chef de Torino Bar Bistró de San Martín de los Andes), Federico Dominguez Fontán (chef ejecutivo del LlaoLlao Hotel Resort, de S.C de Bariloche), Ezequiel González (chef de Saurus Restaurant en Bodega de Bodega Familia Schroeder, en San Patricio del Chañar), Juan Pablo Lucero (chef de Una Mesa de Puerto Madryn), Leo Morsella (chef de Waldhaus de Villa La Angostura), Mariana “China” Müller(chef de Cassis Restaurante de S.C. de Bariloche) y Pablo Soto (chef de El Burladero, de Comodoro Rivadavia), entre otros. El objetivo es acompañar a los vinos con una verdadera experiencia de sabores, para que los asistentes puedan conectarse con la belleza de los paisajes y con las delicias patagónicas, sin moverse de la ciudad de Buenos Aires.

Un cupo muy limitado de entradas anticipadas ya se encuentra a la venta a $300 (más service charge) en www.vinosdelapatagonia.eventbrite.com.ar La entrada incluye la degustación de todos los vinos así como la posibilidad de comprar diferentes tapeos patagónicos a precios accesibles, servidos por los propios cocineros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s