Hoy te presentamos los grandes vinos de Bodega Morelli, Vinos de Cava.

Caseusmundi vuelve a traerte grandes noticias y novedades!!! Descubrimos con infinito placer los vinos de la Bodega Morelli, o como su creador los llama, Vinos de Cava.

El emprendimiento de Cristian Morelli es algo familiar, pequeño, “Boutique” como gustan llamar a los vinos de autor que elaboran estos artistas. Mediante un proceso muy natural de microfermentación, y utilizando uvas de la zona de Gualtayaría, en el Valle de Tupungato ubicadas a 1200 mts de altura, Cristian arrancó por allá por el 2011 con un increíble Bonarda 100%, el Caliche Bonarda 2011, del cual hoy podemos disfrutar la cosecha 2014, con 12 meses en barricas de roble francés de 4 uso. Grandioso.

Siguiendo con su pensamiento y creatividad, Crisitian continúo probando con otros varietales, y hoy su repertorio elaborado en “La Milonguita” cuenta con un Blend asombroso, el Caliche Blend 2014, un corte 50% Malbec, 25% Bonarda y 25% Pinot Noir ganador de 93 pts. de Tim Atkin que tambien pasó 12 meses en barricas de roble de 4to y 5to uso, apenas para redondear sus muy buenos taninos. Una partida Limitada de 1.000 Botellas.

refran cab francSu nueva linea de alta gama, absolutamente maravillosa, son los Refran. El Refran Blanc de Noir 2016, un alucinante blend 70% Chenin, 20% Malbec y 10% Moscatel de Alejandría sin paso por madera es realmente un logro. El Refran Malbec 2014, todo varietal él, tiene la tipicidad esperada del malbec, y su paso de 14 meses por barrica le permite seguir teniendo aromas a ciruela cocida y flores, y lo hace redondo y aterciopelado en boca.

Finalmente, nuestro elegido, el Refrán Cabernet Franc 2014, es uno de esos vinos que, una vez descubierto, hacen que el panorama ya no sea el mismo. Con otros impresionantes 93 pts. de Tom Atkin, impresiona su elegancia y plolijidad. Tiene una nariz sutil y elegante con aromas que van desde la fruta negra fresca a las especias. En boca es agil, fresco, infinitamente tomable. Aterciopelado y elegante.

Qué más podemos decir? Este ultimo descubrimiento de casesus nos va a dar aún mucho de que hablar, pero queremos ver tu opinión antes de seguir…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s