Bodega Piedra Negra lanza su nuevo vino: L’ ESPRIT DE CHACAYES 2016…

Con un íntimo y cálido evento en el BEBOP Club, en el subsuelo de Aldo´s Vinoteca , la bodega Piedra Negra de François Lurton presentó ayer lunes su nuevo vino de alta gama L’Esprit de CHACAYES 2016, proveniente de la misma finca, distrito Los Chacayes, en el Valle de Uco, Mendoza. Se trata de un tinto de corte compuesto principalmente de Malbec 70% y en menor proporción Côt 30% que pretende ser el mas fiel reflejo del carácter extremo y puro de su terruño. Un vino que se caracteriza por su frescura y elegancia con un aporte de madera que no interfiere con la expresión aromática fresca del lugar.

lesprit1Antes de probar este nuevo vino,  tuvimos la oportunidad de disfrutar de una cata vertical de los vinos ultra premium de la bodega, los Chacayes.  De la mano de Thibault Lepoutre, director general y enólogo de la bodega, catamos el  CHACAYES 2002  en su Botella Magmum, increíblemente fresco, evolucionado, impecable; el CHACAYES 2008, como si hubiese sido cosechado el año anterior y el CHACAYES 2013, absolutamente impecable, fresco, aromático y persistente en boca.

Argentina es conocida mundialmente por sus vinos tintos, específicamente el Malbec”, dice Thibault Lepoutre, “En este sentido, hemos innovado en buscar una expresión distinta del Malbec a través del desarrollo del Côt, versión francesa del Malbec, haciendo este blend con ambas variedades. L’ Esprit de CHACAYES 2016 es un Malbec de terruño bien argentino.“


L’ Esprit de CHACAYES 2016
, complejo y voluminoso, de taninos maduros, equilibrado, resaltando la fruta rojo con notas de flores negras y dejando un final prolongado con notas de café, llega al mercado con altas calificaciones de la crítica internacional. El inglés Tim Atkin lo destacó con 94/100 puntos en su reporte sobre Argentina 2016.

El mundo ama el Malbec y es lo mejor que hace la Argentina”, dice Atkin. “Lo mas exitante es, que los Malbec Top tienen un sentido real del lugar, solo hay que degustar CHACAYES .. “, agrega el Master of Wine.

De color rojo cereza intenso y profundo, con reflejos violáceos, este corpulento vino tiene en nariz una frescura que recuerda a pequeños frutos rojos y la violeta tan característica del varietal. Es un vino perfecto para acompañar costillas de cerdo grilladas con hierbas, carnes rojas asadas, pato y quesos de pasta dura.

En esta nueva etapa de la bodega, nuestro negocio se concetrará en el mercado argentino, en desarrollar y ampliar los productos del segmento de alta gama, Malbec Reserva, Gran Lurton, Piedra Negra Gran Malbec y CHACAYES a fin de afianzarlos como vinos referentes de Argentina”, sostiene François Lurton. La constante investigación e innovación en los procesos de vinificación y la exploración de nuevos terroir nos lleva a la permanente búsqueda de la excelencia cualitativa de nuestros productos manteniendo el estilo francés que nos caracteriza.”, dice Lurton. “Apostamos al futuro de los vinos argentinos”, finaliza el prestigioso bodeguero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s