Bodega SÉPTIMA presenta su nueva línea de vinos únicos “CONFIADO”

La noche de este ultimo martes nos descubrió en un increíble reducto palermitano, La Pasionaria, la bodega mendocina Séptima presentó su nueva y exclusiva línea de vinos “CONFIADO”.

Confiado familia

Al respecto Paula Borgo, Enóloga de la bodega lo describe así:

Confiado surge como una necesidad de mostrar de una manera más fina, pura y profunda nuestra filosofía. Esta línea nació para instaurar una identidad nueva, muy propia de Mendoza y de una generación de gente joven –de la que formo parte– que busca dejar su impronta en los productos de un lugar y una zona. Son vinos que hicimos más emocional que racionalmente, nuestro lado más rebelde y caprichoso. Trabajamos mucho y con libertad, y cuando nos sentimos confiados, decidimos presentarlos.”

Esta nueva serie de vinos es el resultado de un profundo trabajo de experimentación que llevaron a cabo los agrónomos y enólogos de la bodega, en busca de lo nuevo, lo distinto. Los Confiado son vinos emocionales, una serie hecha a medida y una edición única, del momento. Las uvas provienen de distintas fincas de Valle de Uco y Agrelo. Se trata de una verdadera agronomía de precisión en búsqueda de lotes puntuales, trabajados con diversas técnicas de elaboración. Confiado es una línea cambiante, que se engloba bajo el sello Handcraft Series. Este año la bodega presenta 3 vinos diferentes, que podrán o no tener continuidad.

Los Confiado son nuestra propia versión del vino moderno argentino; vinos fluidos, frescos, informales y de disfrute, para beber sin ceremonias.” dijo Leticia Arena, Gerente de Marketing de la bodega.

Confiado consta de tres vinos, ejemplares de partidas limitadas, dos tintos y un blanco.

El primero, el Pinot Noir Blanco, con tansólo 6.000 botellas, es el resultado de un trabajo de experimentación con microvinificaciones y agricultura de precisión. De un cepaje tinto vinificado como blanco nace este ejemplar, el más radical y osado de la línea Confiado. Es la versión fresca de lo que puede dar un Pinot Noir. Es un vino casi caprichoso; una versión blanca de la sensualidad y delicadeza que un Pinot Noir es capaz de dar.

El segundo es el Malbec Gewürztraminer, un Malbec de Vista Flores fue elaborado y fermentado sobre hollejos de uva blanca Gewürztraminer de Agrelo y sin intervención de roble, lo que lo hace floral y fresco. Este increíble vino es un tinto vibrante y fácil de tomar, en perfecta conjunción entre estas cepas tinta y blanca. Un vino absolutamente novedoso, para disfrutar acompañado con comida o como aperitivo.

Finalmente, el Malbec Indígena, es un tinto 100% Malbec proveniente de Altamira, San Carlos, Valle de Uco. Fue fermentado con levaduras indígenas nativas del viñedo para destacar al máximo las características varietales y del terruño. Tiene cuerpo y carácter, y un perfil algo rústico y salvaje. Un vino con identidad propia, resaltada por su crianza en barricas de roble.

Tanto los tres vinos como sus muy ingeniosas etiquetas muestran a las claras una nueva apuesta de la bodega hacia perfiles más particulares que buscan la unicidad en el vino que toman. Muy recomendables los tres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s