Sale al mercado una nueva cosecha del Chakana Estate Selection Malbec

Estate Selection - Malbec sc..La Bodega Chakana presenta la nueva añada del Malbec de línea de “Vinos de Terroir” del Valle de Uco: Chakana Estate Selection Malbec 2015. De la mano de Gabriel Bloise, con el asesoramiento del enólogo italiano Alberto Antonini, esta cosecha fue elaborada con uvas 97% Malbec y 3% Cabernet Franc, provenientes de viñedos del Valle de Uco, en Paraje Altamira y Gualtallary, a 1100 m.s.n.m..

Es un Malbec de Valle de Uco que, en la cosecha 2015, mezcla uvas de Paraje Altamira y Gualtallary. Es una linda combinación donde Altamira da su frescura y elegancia, y Gualtallary aporta estructura y potencia. Tiene también un pequeño porcentaje de Cabernet Franc que lo completa dando una capa más de complejidad. La crianza se realizó en distintas vasijas, entre piletas cemento, toneles y barricas viejas, donde se intenta respetar y potenciar la estructura o delicadeza. Aunque parezca complicado, lo bueno es que es un vino que se puede disfrutar de manera simple”, explica Gabriel Bloise..

Chakana Estate Selection Malbec 2015 obtuvo 92 puntos por el periodista chileno Patricio Tapia en su guía Descorchados y fue puntuado con 94 puntos por Tim Atkin en su Reporte 2017, de próxima publicación. Según Robert Parker

exhibe un color denso y saturado entre rubí y purpura junto a un perfume dulce de carbón, chocolate blanco, arándanos y moras, mezcladas con notas a suelo de bosque y flores primaverales. Un vino de gran delicadeza, elegancia y gran cuerpo a la vez que tremendamente armonioso y puro.”

Año tras año el equipo encargado de la viticultura de Chakana trabaja para refinar la comprensión de los suelos del Valle de Uco, para que puedan expresarse a través de sus vinos. Así nace la línea Chakana Estate Selection, compuesta por “vinos de terroir” que reflejan las características de esta región. Chakana Estate Selection son vinos definidos por su distinguida mineralidad preservada por una crianza en toneles de roble y piletas de cemento. La línea se completa con Chakana Estate Selection Red Blend (un corte de Gualtallary, a base de Malbec y Cabernet Sauvignon ), Chakana Estate Selection Chardonnay y la nueva incorporación Chakana Estate Selection Cabernet Sauvignon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s