Un nuevo color para un clásico rosado argentino…

La bodega franco-argentina Alta Vista nos propone una nueva experiencia con su Alta Vista Rosé de Malbec, uno de los productos clásicos de Bodega, reconocido por los consumidores más fieles y apreciado por sommeliers y periodistas especializados. Hoy, el rosado de la bodega se actualiza con un cambio impactante en su color, que pasó del rosa profundo al salmón anaranjado, acorde a las preferencias de los mercados interno y externo.

El origen de la tendencia por este color, también llamado “piel de cebolla”, está en Provence, Francia. En la actualidad, los vinos de esa región gozan de un importante crecimiento en diferentes mercados del mundo. Esta inclinación a nivel internacional por los rosados claros es una de las razones que motivaron la decisión de Bodega Alta Vista. El tono menos intenso también es producto de un cambio en la elaboración, en la que se realiza un prensado corto y se cuida al máximo el color, para obtener su particular matiz, tenue y delicado.

Un aspecto importante que se tuvo en cuenta al decidir este cambio fue mantener la diversidad de aromas: el vino ofrece una paleta aromática amplia, con notas a frutas frescas y flores. Su sabor es levemente más seco; su nivel de acidez, óptimo y refrescante.

En cuanto al maridaje, los platos que armonizan con el nuevo perfil de Alta Vista Rosé de Malbec son numerosos. Acompaña muy bien desde un pescado graso, como el salmón, hasta platos de pastas o arroces con vegetales. Además, es un gran compañero de tablas de fiambres y carnes curadas. Sugerimos beberlo bien fresco, entre 8° y 10°C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s