El nuevo Pinot Gris orgánico de Gualtallary es de Domaine Bousquet!

La bodega Domaine Bousquet presenta una nueva etiqueta de su línea Reserve: Domaine Bousquet Reserve Pinot Gris 2016. Un vino elaborado a partir de uvas orgánicas – 85% Pinot Gris, 15% Chardonnay – provenientes de viñedos propios ubicados en Gualtallary, Valle de Uco, a una altura de 1200 m.s.n.m.

Domaine Bousquet Reserve Pinot Gris es un vino muy innovador que refleja el terruño Gualtallary. Se trata de una variedad que se cultiva en todo el mundo con grandes diferencias de acuerdo al terruño del cual proviene, estilos, países y formas de vinificarlo, fluctuando entre vinos de una acidez marcada y vinos de gran volumen de boca y complejos”, explica Emilio Abrahan, enólogo de la bodega.”

De atractivo color amarillo verdoso claro y brillante con reflejos acerados, este vino realizado por  Lenin Martínez y Emilio Abrahan. muestra predominantes aromas a frutas blancas  frescas y cítricos, con notas de manzanas peras y lima.. En boca es aterciopelado y cremoso en contraste con una acidez refrescante, acomplejado por un cuidado paso por roble al 30 % del corte (15% chardonnay y 15% pinot gris). El chardonnay aporta principalmente las notas sedosas y un mayor volumen de boca con un final más largo y persistente con una buena acidez que lo hace fresco y limpio. Domaine Bousquet Reserve Pinot Gris 2016 es ideal como aperitivo y para maridar con frutos de mar y pescado.

La línea de vinos Domaine Bousquet Reserve proviene de las mejores parcelas de viñedos con rendimientos bajos, para la obtención de la mejor fruta. Los vinos tintos de esta gama tienen un añejamiento de diez meses en barricas de roble francés y 6 meses en botella. Los blancos tienen una crianza final en barrica de roble francés durante 6 meses y 4 meses en botella. La línea se completa con Domaine Bousquet Reserve Malbec, Domaine Bousquet Reserve Cabernet Sauvignon, Domaine Bousquet Reserve Pinot Noir, y Domaine Bousquet Reserve Chardonnay.

El principal objetivo de la Familia Bousquet es el de combinar las técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. La filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega. Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s