Lo nuevo de caseus: Bodega Alto Limay y sus “Secretos”

Una vez más, Caseus Mundi comparte con vos sus últimos descubrimientos. en esta ocasión se trata de la bodega Alto Limay. Ubicada en el Valle de San Rafael, provincia de Mendoza, a una altitud de 600 a 800 m sobre el nivel del mar con sus cultivos irrigados por los ríos Diamante y Atuel, esta bodega  tiene una larga tradición en la elaboración de vinos, entre los cuales hoy ofrece su línea SECRETO.

En esta línea conviven los jovenes Secreto Varietales, sin paso por madera, frescos y nítidos, junto a los Secreto Roble, los cuales precisamente descansan durante 8 meses en barricas de roble americano y francés. Entre los primeros, Secreto varietales puros todos, tenemos un muy fresco y frutal sauvignon blanc con sus aromas típicos varietales con algúna nota mantecosa. Un rosado de malbec, de color asalmonado, fresco pero intenso y con cuerpo en boca. entre los tintos de esta línea tenemos tenemos dos clásicos: un malbec y un cabernet correctos e interesantes.

En la línea superior Secreto Roble nos encontramos con tres varietales tambien puros, un malbec, un cabernet sauvignon y un bonarda que, tras su crianza en roble, muestran una evolución y afinamiento de sus notas típicas que logran un equilibrio notable. Como ocurre con los vinos de esa maravillosa región mendocina, el Secreto Bonarda Roble se destaca por su particularidad aromática y su delicadeza en boda. En resumen una bodega interesante para conocer y experimentar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s