Hoy te presentamos “La fleur au fusil” acompañada por el Animal L’Orange 2015

Hoy, Caseus mundi Film Festival tiene el orgullo de compartir con ustedes la unión perfecta entre un cortometraje sumamente sorprendente con un vino igualmente fuera de lo común. Se trata del corto “La fleur au fusil“, creado por los franceces Martín de Couvenhove y Romain Mazevet, y que tiene como tema musical el inolvidable “Bye Bye Love” de Marilyn Monroe, al que acompaña el magnifico y particular Animal L’Orange 2015, de Ernesto Catena Vineyards. Esperamos que disfruten esta combinación tanto como nosotros.

Este inesperado y tierno cortometraje nos pareció perfecto para ser acompañado por el sorprendente Animal L’Orange, un vino de color naranja hecho con uva blanca, tapa corona, etiqueta terminada a mano y una botella retacona y rústica -más asimilable a la de una cerveza artesanal de 500 cc- que a un vino.

l-orange-ernesto-catenaAnimal L’Orange remite a una milenaria forma de producir vino originaria del sur del Cáucaso. De 5000 a 6000 años atrás en Georgia, en el extremo sudeste del continente europeo, el vino se producía en ánforas de 500 a 800 litros de arcilla o terracota llamadas kvevri, que permanecían enterradas bajo la superficie. Allí las uvas blancas eran puestas a fermentar y macerar con piel y semillas, de una forma bastante más rudimentaria y primitiva que en la actualidad: sin agregado de levaduras y sin más control de temperatura que el que ofrece el subsuelo. Si hoy en día en el vino blanco se evita el contacto de las pieles con el jugo de la uva durante el proceso de fermentación es justamente para reducir la presencia de taninos, la astringencia y el color. En el caso de Animal L’Orange, se trata de un blend de 70% semillón de Agrelo y 30% de chardonnay de Tupungato. Y el resultado es un vino naranja pálido, muy aromático y floral en nariz, pero extremadamente seco en boca. Algo diferente, sin dudas, a lo que uno habitualmente encuentra en vinotecas y supermercados. Es cuestión de probar y ver qué pasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s