Viña Las Perdices presenta su nuevo espumante Brut Rosé para brindar a toda espuma…

Boodega Viña Las Perdices resenta su espumante Las Perdices Espumante Brut Rosé, un assemblage de uvas 85% Pinot Noir -vinificado en rosado-; 10% Chardonnay y 5% Viognier,  provenientes de viñedos propios en Agrelo, Luján de Cuyo.

lp-brutrose-chicaEste espumante está elaborado en base a un corte en el que cada varietal aporta distintas cualidades. Predomina el Pinot Noir, que entrega color por ser una uva tinta vinificada en rosado y aporta notas de frutas rojas y la estructura tánica, responsable de una boca más completa y una mayor longevidad al producto. Las variedades blancas Chardonnay y Viognier aportan diferentes frutas blancas, acidez y untuosidad en boca, entre otras virtudes”, explica el Ing. Fernando Losilla, enólgo de la bodega yespecialista en elaboración de espumantes de alta gama. “Si bien esta nueva etiqueta está dirigida a todo consumidor que disfruta el espumante, toman la posta los más jóvenes, a quienes les resulta sumamente atractivo la combinación de burbujas, el tenue color rosado, la frescura y un toque de azúcar”, completó Losilla.

Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla, son los responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, elaboran vinos finos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas.

Las Perdices Espumante Brut Rosé es elaborado con el método Charmat y presenta un color salmón suave con abundantes burbujas pequeñas que definen una corona de espuma persistente. En nariz se destaca la presencia de frutos rojos, notas florales (rosas) y finos aromas a guindas, y en boca se presenta equilibrado, con presencia de frutas frescas. Es un espumante ideal para acompañar aperitivos, carnes blancas y mariscos.  La bodega es un emprendimiento de la Familia Muñoz López que se caracteriza por sus propuestas diferentes y creativas, que demuestran el estilo personal de su Wine Maker, Ing. Juan Carlos Muñoz, quien ha incorporado a su equipo enológico al Ing. Fernando Losilla, para sumar su experiencia en la elaboración de vinos de alta gama.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s