Anoche se realizó en el Park Hyat Palacio Duhau la presentación de los vinos italianos Ômina Romana!!!

De la mano de Paula Pacheco, responsable de la gestión técnica en la viña y los olivares, y con el Palacio Duhau como espacio anfitrion, se presentaron anoche los vinos de la bodega italiana Ômina Romana.

omina-romana-iii

Fotos Mariana Iurman® 2016.

Luego de la presentación de la bodega y las carácterísticas de los distintos Terroirs de la región de Colli Albano en el Lazio donde están los viñedos de , se realizó una cata técnica de seis de los vinos que componen el porfolio de la bodega.

omina-romana-ii

Fotos Mariana Iurman® 2016.

Primero probamos el Bellone espumoso brut, un interesantisimo blanco con un 85% de esta cepa nativa del Lazio y el 15% restante de otra cepa puramente local, la Incrocio Manzoni, cepa precursora de la Riesling. Continuamos con el Chardonnay monovarietal, de gran tipicidad y frescura, con paso de 6 meses por barricas de roble nuevo que no invaden las características organolépticas del vino.

sol_or_ceresanesidora-1-2011_1Pasamos luego a los tintos. Primero dos varietales puros, un maravilloso y desconocido Cesanese 100%, variedad italiana por excelencia, de color rojo violáceo claro, pero intensos aromas frutos maduros y especias, y una boca elegante y persistente, con notas que recuerdan a algunos de nuestros mejores malbecs. Una gran novedad en vinos en el país. Probamos a continuación un Cabernet Sauvignon,  distinto, muy frutado y persistente, suave y equilibrado, muy tomable.

Finalmente llegaron las Cuvee de Ômina Romana. El primer vino, el Hermes Diactoros I, es un intenso blend merlot, cabernet sauvignon y cabernet franc de gran complejidad en nariz y en boca, con taninos aún algo duros pero de sabor persistente y final equilibrado y redondo. Estaría muy bien esperar este vino un tiempito en botella para poder apreciar todo el potencial que muestra hoy. Para terminar, lo que a nuestro juicio fue la joya de la noche, el Ceres Anesidora I. Este perfecto vino, es un corte mitad y mitad Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon que pasa entre 18 y 22 meses envejeciendo en barricas de roble, y que tras el assamblage, permanece al menos 18 meses mas en botella. De un rojo rubí intenso y aromas frutos negros y maduros junto a notas especiadas, este corte muestra en boca todo lo que se espera de él: elegancia, armonia, persistencia en boca y un final a chocolate y cafe que incita a una nueva copa. En definitiva, un magnifico exponente del vino tinto.

Ômina Romana es una feliz novedad en el horizonte del vino europeo en el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s