Bodega del Desierto presenta el primer espumante 100% Cabernet Franc de la línea Pampa Mía!

Bodega del Desierto presenta el espumante Pampa Mía Cabernet Franc. Este espumante elaborado bajo método tradicional permaneció en contacto con lías durante 12 meses. Con burbujas pequeñas, resultado de su lenta fermentación, es un Extra Brut complejo y a la vez fresco, con total armonía entre aromas y sabor.

Desde nuestras primeras experiencias de vinificación en el Alto Valle del Río Colorado el Cabernet Franc resultó ser la variedad de comportamiento más notable. Con ella elaboramos tintos que nunca dejaron de sorprender. El lanzamiento del rosado hace ya un año fue otro ejemplo de este varietal que superó nuestras expectativas” comenta Maria Loson, managing director de la bodega. “Pero el desafío del espumante era diferente” continúa el enólogo Sebastián Cavagnaro,“ya que no sólo se trataba de perfiles novedosos dentro de los tipos de vinificación conocidos, sino de algo nunca antes experimentado en nuestro país”.

pampa-miia-cf-1De color amarillo ámbar, delicado y brillante, con burbujas pequeñas, abundantes, uniformes y persistentes, este espumante tiene aromas que colman los sentidos de sensaciones delicadas pero bien perceptibles, evocadoras de frutas blancas y ciertos toques florales. En boca se descubre fresco, equilibrado y vivaz. Su elaboración se llevó a cabo mediante un cuidadoso seguimiento del viñedo. Una cosecha bien temprana y un prensado rápido de los granos aseguraron la obtención de un mosto muy blanco y límpido y una vinificación especialmente enfocada en preservar toda la riqueza aromática de los granos.

La etiqueta continúa con los lineamientos estéticos de la línea PAMPA MÍA, donde se honra la región de la cual proviene el vino, pintando los trazos gruesos de la barda patagónica tan presente en el paisaje del viñedo.  Pampa Mía Cabernet Franc llega para deleitar el paladar con este ejemplar único entre las burbujas argentinas, y sumar un motivo más de celebración por lo que son capaces de hacer, cuando se unen, nuestro suelo, nuestro clima y nuestras uvas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s