Domaine Bousquet saca al mercado su nuevo Domaine Bousquet Gaia White Blend 2016

La bodega Domaine Bousquet, elaboradora de vinos orgánicos en Tupungato, presenta una nueva etiqueta de Gaia, la línea de assemblages de la bodega: el Domaine Bousquet Gaia White Blend 2016.

Este blend esta , elaborado a base de uvas orgánicas 50% Chardonnay, 35% Pinot Gris, 15% Sauvignon Blanc provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.

El Chardonnay, componente mayoritario en el corte, da el perfil de fruta que buscamos con notas tropicales, principalmente ananá fresco, y aporta un gran volumen de boca, ya que una parte pasa por una cuidada crianza en barricas durante la cual se ponen en suspensión sus lías. Esta cepa se ensambla perfectamente con el Pinot Gris, que suma complejidad, con notas de durazno blanco y un soporte de mineralidad como grafito, que lo hace aún más interesante. Con el Sauvignon Blanc buscamos aumentar la frescura y aportar un sutil carácter herbáceo, en el que predominan notas de pasto fresco. La suma de las 3 cepas y sus proporciones hace que el corte presente una perfecta armonía entre la fruta, mineralidad, paso por roble y acidez”, explica Emilio Abrahan, enólogo de la bodega.

gaia-whiteEl nombre Gaia se debe a la Diosa griega que personifica a la Tierra. Era la Madre de los Dioses y de toda la Creación. Representaba la femineidad, el poder y la crianza. La Madre Tierra, la tierra fértil, poseedora de una naturaleza fuerte y exuberante, una tierra capaz de albergar y dar vida.

La idea de que la propia tierra fértil era femenina y nutría a la humanidad no estuvo limitada al mundo grecorromano. Gaia ha sido adorada en muchas culturas y conocida por muy diversos nombres como, Astarté, Cibeles, Terra, Deméter, Ishtar, Isis, Jord, Hlódyn, Coatlicue o Pachamama. Hoy en día, sigue siendo venerada en muchas religiones paganas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s