La bodega Andeluna presenta su Andeluna 1300 Malbec Rosé 2016…

andeluna1300-roseEsta primavera llega el nuevo vino de Bodega Andeluna. Floral, frutado y con la frescura de Gualtallary, el ANDELUNA 1300 MALBEC ROSÉ 2016 fue elaborado con uvas 100% Malbec proveniente de viñedos propios ubicados en Tupungato, Mendoza, a más de 1.300 msnm.

Desde su pálido color rosa, atractivo y sugerente, hasta sus elegantes notas aromáticas a flores silvestres, hierbas del pedemonte y frambuesas, este Malbec elaborado como Rosado en la cosecha 2016 es el que más me cautiva de las últimas ediciones. Es extremadamente seductor”, expresó Manuel González, jefe de enología de la bodega, sobre la actual cosecha.

Andeluna 1300 Malbec Rosé 2016 es un vino color rosado con matiz rubí tenue. En nariz presenta una intensa expresión frutal y floral, en donde se destacan la cereza, frutilla, frambuesas, también notas marcadas de flores como jazmines y violetas. En boca se destaca su frescura, manifiesta una acidez intensa y muy agradable.

Andeluna 1300 es la línea de vinos jóvenes, frescos y muy frutados, donde se resalta la tipicidad de la fruta y la identidad del Valle de Uco como región. Estos vinos son elaborados a partir de una cuidadosa selección de las uvas en los viñedos que fueron cosechadas en su punto justo, con el fin de resaltar la frescura de la fruta y de la juventud. Poseen una marcada mineralidad. La línea se completa con: Andeluna 1300 Malbec; Andeluna 1300 Cabernet Sauvignon; Andeluna 1300 Merlot; Andeluna 1300 Torrontés; Andeluna 1300 Sauvignon Blanc y Andeluna 1300 Chardonnay.

La Bodega Andeluna se encuentra bajo la conducción de la Familia Barale desde el año 2013, llevando adelante el sueño de los fundadores de la bodega –el norteamericano W. Lay y R. Reina Rutini-, de elaborar vinos de alta gama en el terruño de Gualtallary, a 10 km de la ciudad de Tupungato, en el Valle de Uco, provincia de Mendoza.

La familia, con una trayectoria de más de 10 años en el mundo del vino como propietarios de Finca Martha en San Rafael, realizó inversiones en la bodega, poniendo el acento en el grupo humano y en las reconversiones que debían hacerse tanto en la finca como en la bodega, apostando a la innovación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s