Los Flaneurs!!! el ultimo descubrimiento de Caseus Mundi…

Continuando con los descubrimientos de CASEUS MUNDI, hoy te presentamos Los Flaneurs.

Decimos LOS Flaneurs porque son los dos hermanitos, el mayor y el menor los que nos han llamado tanto la atención. Se trata de los Flaneurs Single Vineyard Reserve 2014, malbec ambos con 12 meses descansando en barricas de roble, la única diferencia entre los hermanos es que el Flaneur Single Vineyard Reserve 970 proviene del viñedo en Perdiel, Luján de Cuyo, a 970 mts. de altura, mientras que el Flaneur Single Vineyard Reserve 1170 está hecho con uvas de Gualtallary, Valle de Uco, nacidas en un viñedo a 1170 mts. En pocas palabras, la única diferencia entre estos dos sorprendentes exponentes del malbec mendocino es el Terroir.

Flaneur malbecEsto no sería ninguna sorpresa si no fuera la experiencia de probarlos comparativamente. Son dos cosas complentamente distintas!! Ambos tienen la tipicidad típica del varietal, pero en el Flaneur Single Vineyard Reserve 970 se perciben aromas a frutos rojos y negros, y sus taninos son suaves y redondos con una excelente acidez y leves aportes de vainilla, mientras que en el Flaneur Single Vineyard Reserve 1170 los aromas que se perciben se acercan más a frutas maduras, y tiene un color y sabor mucho más concentrado con una acidez muy equilibrada.

Estas diferencias que tanto nos sorprendieron son precisamente el concepto de Terroir y Single Vineyard que Enrique, Hernán, Gary, y Steve –los nombres detrás del producto- estaban buscando cuando decidieron dar nacimiento a Los Flaneurs, nombre que para estos jóvenes emprendedores refleja un estilo de vida, un estado mental, una filosofía de vivir cada experiencia como un momento único, observando y absorbiendo lo mejor y lo más hermoso de lo que nos rodea.

Realmente toda una experiencia que refleja muy interesantemente que no siempre un malbec es solo un malbec. Felicitaciones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s