Conocé el nuevo Don Manuel Villafañe Cabernet Franc – Petit Verdot, la edición limitada de Bodega Don Manuel Villafañe

El Don Manuel Villafañe Cabernet  Franc – Petit Verdot nace en una partida única de poquísimas botellas. Este nuevo blend de la bodega Don Manuel Villafañe fue elaborado a partir de las mejores uvas provenientes de nuestros viñedos ubicados a 900 msnm que brindan gran expresión elegancia y aroma.villafañe cb fr pet verd

El Cabernet Franc es una cepa que generalmente se utiliza en cortes, pero en este caso logramos una expresión de tal calidad y tipicidad, que estamos orgullosos de presentarla al mercado, por su parte, el petit verdot aporta el aroma, el color, el ácido y los taninos redondos” comentó Tomas Villafañe, Director de la Bodega.

Este particular blend está compuesto por un 80% Cabernet Franc y un 20% Petit Verdot, y es de color rojo con tonalidades bordó, posee buena intensidad y limpidez. Ofrece aromas expresivos y tipicidad varietal en sus claras notas de crema de casis, arándanos y  de clavo de olor. En boca tiene taninos maduros, dulces y redondeados. En la mitad del paladar se muestra amplio y untuoso y un posee un final largo, ideal para acompañar carnes asadas, guisos de aves bien condimentados y quesos curados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s