Volvimos a las charlas en la Bodega de Bórbore de la mano de Ernesto Catena!!!

Después de muchos años de inexplicable ausencia, anoche CASEUS MUNDI tuvo la feliz posibilidad de volver a estar en una de las chalas -ni más ni menos que la número 600- en la legendaria Bodega de Bórbore.

Como por casualidad, casi sin darnos cuenta, volvimos a estar sentados en ese glorioso patio reconvertido en cálida cocina para amigos que se extiende al final de la vinoteca y que ha tenido como oradores a los principales actores históricos de la vitivinicultura argentina.

cata borbore 2

En esta ocasión, a cargo de la amena e interesante charla estuvo Alvaro Baffico, en nombre de Ernesto Catena Vineyards, quien contó de la forma más natural las confidencias del nacimiento de los grandes iconos de la bodega. Luego de la siempre divertida introducción del verborrágico Carlos Bórbore -que nunca deja de ser una figura descollante en cualquier reunión en la que aparezca- Alvaro contó como fue el origen del nombre, de la idea y del concepto detrás de vinos como el Alma Negra, los majestuosos Tikal (con nombre de hijo incluido) y finalmente la estrella de la noche, el Siesta Single Vineyards Malbec 2013.

cata borbore 1 dada vuelta

Todo esto hubiera sido de por sí solo una noche gloriosa, pero como nunca faltó en esas fiestas de amistad y placer, cada vino salio acompañado de un manjar desde la cocina abierta del lugar. Arrancamos con unas empanadas al horno de barro como recibimiento que acompañaba al Alma Negra para continuar con el mítico LOCRO que tanto fascinaba al amigo Brascó, que hacia honores a los dos Tikal Patriota y Natural que comparábamos entre bocado y bocado. Finalmente, cuando la felicidad ya parecía absoluta, probamos el Siesta Malbec.

Lo curioso de estas charlas a las que por algún motivo habíamos abandonado -error que no volveremos a cometer- es que no son charlas clásicas, son reuniones íntimas de amigos en los que se aprenden siempre cosas nuevas sobre el mundo del vino, se comen manjares y se acompañan siempre de nuestros mejores vinos argentinos.

Felicitaciones Carlos y gracias por recibirnos!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s