La sempiterna Bodega López realizó una nueva y maravillosa cata vertical de su vino Chateau Vieux…

El miércoles pasado, para alegría de todos los amantes del vino, la entrañable bodega de la familia López realizó una nueva y sorprendente cata vertical. En las instalaciones de la centenaria bodega porteña en Palermo, Eduardo y Carlos López condujeron una nueva y sorprendente cata vertical de su línea Chateau Vieux con cosechas increíbles que iban desde 1974 hasta la penúltima añada del 2007.

cata lopez 1

Para ver más imágenes del evento clickeá sobre la foto. 
Fotos Mariana Iurman® 2016

Es increíble como, a pesar de haber tenido la suerte de probar los mejores vinos de la bodega y haber participado de unas cuantas catas verticales de otras etiquetas de la bodega, sigue sorprendiéndonos (a nosotros y a todos los concurrentes) la posibilidad de probar en nuestro país vinos de cosechas tan antiguas en un perfecto estado de evolución y madurez.

cata lopez 2

Chateau Vieux 1974

Acompañados por los deliciosas creaciones de manos de Diego Gaona y de los quesos de Cabaña Piedras Blancas, los concurrentes tuvieron la posibilidad de experimentar los cambios de color, aroma y sabores de un mismo vino que ha evolucionado y transcurrido hasta 42 años. Así, desde la fruta en boca y nariz, y el color rojo intenso de la cosecha más moderna, la de 2007, pudimos ir viendo los cambios operados en estas características organolépticas a medida que probábamos las cosechas 2003, 1997 y 1991, para terminar con el color naranja teja, casi marrón y los aromas confitados y perfumados de la cosecha 1974.

Este tipo de experiencias, que sólo Bodega López puede ofrecer, es de esas cosas que ningún amante del vino se puede perder.

Esperamos ansiosamente una nueva sorpresa de esta sempiterna bodega familiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s