José Lovaglio Balbo presenta su nuevo Vaglio Temple 2014

José Lovaglio Balbo, el joven enólogo hijo de Susana Balbo, continúa presentando su proyecto Vaglio: cuatro vinos que representan etapas significativas de su vida y carrera como enólogo. Es el momento de Vaglio Temple, cosecha 2014, elaborado con uvas 100% Malbec provenientes de un viñedo antiguo ubicado en Anchoris, Valle de Uco.

Vaglio TEMPLE SCJames Suckling acaba de halagar los vinos Vaglio en su Reporte 2016. Vaglio Temple 2014 recibió 94 puntos, el mayor puntaje del proyecto. Le siguieron Vaglio Chacra 2014Vaglio Aggie 2014 con 93 puntos y Vaglio Chango 2014 con 92 puntos, lo que demuestra la consistencia de José Lovaglio Balbo como enólogo. Este es un vino proveniente del noreste del Valle de Uco, en la zona de Anchoris. De viñedos añosos de entre 70 y 80 años de edad. Su fruta crece en espalderos bajos de estilo francés e irrigación tradicional a manto. De una nariz compleja, Vaglio Temple es un vino brillante con persistentes sabores a grosella, cassis y ciruela. De final largo y notas minerales que evocan al grafito combinadas con un leve especiado, perfecto para tomar acompañando carnes rojas y cerdo grillado, pastas rellenas, quesos duros.

En este vino he querido reflejar la influencia que ha tenido China en mi vida- asegura José.- Entrar en contacto con esta cultura milenaria me permitió valorar el mundo desde otra perspectiva: reflexión, paciencia y paz. Aparece la armonía y la honestidad de un vino sin segundas intenciones que se va enriqueciendo con el paso de los años.”

Vaglio es: Chango, Chacra, Aggie y Temple. Cuatro etapas, cuatro vinos que hablan de su procedencia: suelo, altura y clima. Como parte de una búsqueda creativa, los vinos son eco de diferentes microrregiones de Argentina. La idea de José en Vaglio es no mezclar zonas – siendo Chango la única excepción a la regla-. La intención es hacer de cada vino un reflejo verdadero del lugar de donde proviene y que en cada añada se pueda apreciar el impacto que producen las diferencias climáticas de cada cosecha.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s