Los nuevos vinos del mítico Antonio Mas ya están en el mercado!!

Antonio Mas,  uno de los winemakers más emblemáticos de la Argentina, alma máter de los grandes vinos de Finca la Anita en los primeros tiempos y corazón del emprendimiento Finca Propia, presenta su nuevo proyecto de vinos con todo el savoir faire que lo caracteriza.

antonio mas 2Bautizada con el nombre de SUMUN, la Bodega se ubicará en La Arboleda, en la localidad de Tupungato, en pleno Valle de Uco, la cual es considerada una de las principales regiones vitivinícolas del nuevo mundo gracias a sus inmejorables condiciones para el cultivo de la vid, convirtiéndola en un lugar privilegiado para la elaboración de vinos de gran calidad. Su diseño fue encargado al reconocido Estudio Bormida & Yanzon y contará con una capacidad de 500.000 litros de producción, salas de molienda, fermentación, Roll-fermentors, barricas, guarda y fraccionamiento propio. Además, albergará una bodega experimental para realizar ensayos e investigaciones que caracterizan el proceso innovador de Antonio Mas, a lo largo de su historia.

Los nuevos vinos son elaborados bajo la ­filosofía de Antonio, la que concibe que “los vinos se comienzan a hacer en el viñedo”, fiel a su profesión de Ingeniero Agrónomo y al desarrollo del concepto de Single Vineyard que comenzó allá por el año 1992. Nacen así varietales y blends elaborados a partir de las tres cepas emblemáticas de su finca: Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Los mismos se distribuyen a lo largo de tres líneas: Antonio Mas – Single Vineyard (nivel Premium), Antonio Mas – Núcleo (Nivel Reserva) y Antonio Mas – Historia (Nivel Ícono).

Antonio Mas – Single Vineyard
De perfil fresco y frutado, expresan balance y una elegante intensidad, propia de los vinos jóvenes del nuevo mundo. Con un peso moderado en boca, ostentan la atractiva acidez propia de la región, definiendo un perfil que fluye con inteligencia entre la tradición y la modernidad. Se destacan por su facilidad para beberlos, ofreciendo una agradable experiencia a un precio accesible.La línea se compone de un Chardonnay, un Malbec y un Cabernet Sauvignon

antonio mas 1Antonio Mas – Núcleo
Se caracterizan por ofrecer un balance y una concentración propia de los vinos de altura, con una notable estructura. En la boca se perciben como vinos ambiciosos, de buen peso y largo final. Elegantes y salvajes, como su terroir.
La línea se compone de un Chardonnay, un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Blend (50% Malbec – 50% Cabernet Sauvignon). Los varietales tintos reciben el aporte de la madera, gracias a sus 12 meses de paso por barricas de roble francés de primer y segundo uso.

Antonio Mas – Historia
Es la línea Ícono de la bodega, compuesta por dos varietales emblemáticos: un Malbec y un Cabernet Sauvignon. Ambos ejemplares materializan el objetivo filosofal de su hacedor: “Sofisticación, complejidad y expresión genuina del terroir para sus vinos de elite”. De aromas florales, en su paso por la boca deja sentir el suave dulzor de su fruta, apoyada en taninos redondos y una agradable acidez, que le aportan frescura y elegancia, en un vino de gran carácter, que promete soportar un largo período de guarda. Es en ésta línea donde Antonio utiliza los Roll fermentors que dispone en la bodega, ideales para microvinificar éstas pequeñas partidas tan especiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s