Bodega Chakana presenta su nuevo Chakana Estate Selection Chardonnay 2014 Orgánico!

Elaborado con uvas 97% Chardonnay, 3% Viognier, provenientes de viñedos Orgánicos de Finca Ayni ubicada en Altamira, Valle de Uco, Bodega Chakana presenta su Chakana Estate Selection Chardonnay 2014, un vino que tuvo una crianza de 10 meses el 15% del vino en barricas de roble francés y el resto en huevos de concreto sin epoxi.

Estate Selection - Chardonnay scCreado por el enologo de la bodega Gabriel Bloise, con el asesoramiento del enólogo italiano Alberto Antonini, el nuevo Chakana Estate Selection Chardonnay 2014, esta elaborado en Altamira,  a 1100 m.s.n.m., terruño que representa la “nueva” estrella dentro del mapa vitivinícola argentino. Año tras año el equipo encargado de la viticultura de la bodega trabaja para refinar la comprensión de este terruño y expresarlo a través de sus vinos. Recientemente, Chakana tuvo la visita de Claude Bourguignon, el prestigioso microbiólogo responsable de la transformación de la viticultura de la Borgoña. Luego de un intenso día de mediciones y la exploración detallada de los subsuelos de las fincas de la bodega, el relevamiento dejó los siguientes resultados: “los suelos calcáreos franco arenosos y ricos en gravas de Paraje Altamira en el Valle de Uco, formados por el río Tunuyán, son verdaderos terroirs ricos en rocas, con diversos componentes minerales y no muy diferentes de los suelos que se pueden encontrar en “Chateneuf du Papes”, una de las regiones vitivinícolas más prestigiosas del mundo. El manejo orgánico que lleva adelante Chakana ha preservado la vitalidad de los subsuelos, conservando hongos simbióticos que mejoran la capacidad de las raíces de explorar el suelo por agua y nutrientes (micorrizas)”.

La línea Chakana Estate Selection está compuesta por “Vinos de Terroir” que reflejan las características del Valle de Uco. En su libro “Le sol, la terre et les champs: pour retrouver une agriculture saine”, Claude Bourguignon explica que el vino puede ser clasificado como “vino de terroir” -donde un amplio sistema radicular explora grandes volúmenes de suelo, convirtiéndolos en únicos y originales, y la variedad es sólo un vehículo para expresar el carácter de un lugar-, o como “vino de cepaje” -donde la riqueza del suelo permite solamente la expresión típica de la variedad, su firma aromática-.

Chakana Estate Selection Chardonnay 2014 acaba de recibir 91 puntos y Medalla de Plata en Argentina Wine Awards 2016, el concurso más importante de la industria vitivinícola argentina que en el marco de su Décimo Aniversario convocó un jurado de excelencia para seleccionar los mejores vinos argentinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s