Bodega Secreto Patagónico presenta su Mantra Clásico Chardonnay 2015

MANTRA CH chicaDirectamente llegado desde San patricio del Chañar, Neuquén, Bodega SECRETO PATAGÓNICO presenta una nueva añada y un nuevo estilo de su MANTRA Clásico Chardonnay 2015. Éste Chardonnay, fresco, y frutado es un vino de terroir sin paso por barrica que busca transmitir la identidad patagónica.

Desde el viñedo se trabaja para lograr equilibrio; en cantidad, crecimiento y madurez y en la Bodega se busca preservar el carácter varietal de su perfil más fresco, que representa la madurez típica del terroir Patagónico; buena intensidad de fruta, algo floral y acidez marcada. Se prensa en racimo entero, para lograr mejor tiempo de extracción y preservar aromas primarios, con mínima maceración peculiar. Luego se realizan micro fermentaciones en cámara de frio con levaduras seleccionadas que potencian el carácter varietal.

MANTRA Clásico Chardonnay pertenece a la línea MANTRA de Bodega SECRETO PATAGÓNICO; desde el inicio viene siendo un orgullo para la bodega en cada añada, se manifiesta como un blanco con identidad propia y características patagónicas. De color liviano, amarillo paja con tonos dorados, brillante. Con aromas a durazno, flores de manzanilla, limon y melon dulce. En boca se presenta con buen cuerpo, de acidez marcada, es un vino muy fresco con un final seco y persistente. Acompaña a la perfección pastas con salsas claras, productos de mar como pescado o mariscos, quesos semi blandos, chutney de frutas, ensaladas de verdes, queso brie y aderezo citrico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s