Ayer por la tarde, en un íntimo y cálido coctail en Espacio Dolly, la familia Arizu presentó Luigi Bosca Rosé, un vino rosado diferente y sofisticado. El concepto innovador que da nombre a este vino es un guiño al aforismo “Rosa es una Rosa es una Rosa”, escrito por Gertrude Stein en 1913 como parte de su poema “Sacred Emily”. La frase expresa que tan solo nombrando una cosa ya se invoca el imaginario y las emociones asociadas con el objeto.
Es un vino frutado, con aromas y sabores que recuerdan a miel, jengibre y especias como canela, con un toque floral y mineral. Está elaborado a partir de uvas Pinot Gris y Syrah.
Lo interesante de los vinos rosados es que son más sofisticados, elegantes y más sutiles, lo que les da una amplia dispersión de maridajes y abre un mundo de sensaciones nuevas, que tienen que ver con lo que hoy comemos y con como también nos hemos ido sofisticando en nuestros gustos. Luigi Bosca Rosé es un vino para romper códigos. Se lo puede beber tanto como aperitivo como para acompañar carnes blancas, mariscos y ensaladas -expresó Alberto Arizu (h), Director Comercial de la Bodega Luigi Bosca.”