Bodega Funckenhausen presenta el nuevo FUNCKENHAUSEN RED BLEND 2014

La bodega Funckenhausen, el proyecto familiar boutique con raíces y nombre de origen alemán, que nace de la fusión entre la identidad alemana y la argentina presenta su Funckenhausen Red Blend 2014, un corte que busca resaltar las bondades del sur mendocino a partir de las cepas Malbec, Bonarda y Syrah. Elaborado junto al enólogo Mauricio Lorca, se ofrece en un formato de 1 litro ya que “para compartirlo se necesitan más de 750ml” (“To Share You Need More Than 750ml”).

56375f66afb84_FUNCKENHAUSENREDBLENDFunckenhausen Red Blend es un vino amable, jugoso y equilibrado. La cosecha 2014 está compuesta por 50% de Malbec (aporta notas de ciruela y bayas, taninos dulces y amables, redondez y elegancia), 35% de Bonarda (brinda color, frutas rojas, estructura y volumen) y un 15% de Syrah (que le otorga notas de menta y especias, excelente acidez y un final refrescante). El precio sugerido de venta al público es $ 120, constituyendo una óptima relación costo-beneficio.

El nombre Funckenhausen enfatiza el bagaje histórico-familiar y el legado del compromiso con el trabajo realizado; sin embargo, se presenta con un formato original y una estética moderna. Todo esto es un fiel reflejo de la coexistencia de diferentes generaciones trabajando en un mismo proyecto: Kurt Heinlen, su fundador y Presidente, junto a su nieto Alejandro Leirado Heinlen, Gerente General de la bodega.

Desde el inicio se buscó que cada botella exprese el potencial de nuestra tierra a través de distintas líneas de vino”, explica Alejandro Leirado Heinlen. “Esto lo logramos enfocando el trabajo desde el viñedo y optando por un enólogo como Mauricio Lorca, cuyas labores reflejan una premisa compartida: la uva debe ser la protagonista. Con Funckenhausen Red Blend quisimos brindarle al consumidor un vino con identidad, frutado, amable, que invite a una segunda copa. Y ya que el vino nos une y se disfruta más al compartirlo, ¿por qué no ofrecerlo en un formato de litro?”.

Adicionalmente a este lanzamiento la bodega elabora 4 líneas de vino bajo la marca “La Espera”: La Espera Gran Reserva Blend Kurt Heinlein: su vino icónico, de producción limitada (unas 5000 botellas anuales); La Espera Reserva: varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Pinot Noir con 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano; La Espera Roble: cuatro varietales frutados y elegantes (Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Chardonnay) que reflejan las bondades del terroir, y La Espera Extra Brut Chardonnay-Viognier: vino espumoso de producción reducida (4000 botellas). Elaborado mediante el método charmat largo, buscando elaborar un producto que se caracterice por sus aromas frescos y expresivos, resulte refinado en boca -con burbujas persistentes y delicadas- y presente una equilibrada acidez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s