Bodega Atilio Avena presenta su nuevo Gran Bralet Petit Verdot 2012, un lujo de vino!!

CASEUS MUNDI arranca la semana con una noticia de lujo, un nuevo gran vino ha nacido de la mano de Bodega Atilio Avena: la nueva cosecha de su vino icono Gran Bralet Petit Verdot 2012, la segunda edición de este vino tinto compuesto 100% por uvas Petit Verdot provenientes de Vistalba (Luján De Cuyo) de apenas 990 botellas imperdibles.

Gran_Petit_VerdotCriado el 100%  de vinos en barricas de primer uso, 30%  en roble Francés y 70% en Americano este imponente vino realizado por Santiago Palero, el enólogo de la bodega, presenta un llamativo color rojo violáceo, brillante e intenso y aromas primarios a ciruelas y flores. En boca tiene una entrada intensa con taninos amplios y dulces. Es un vino amable, largo y tiene muy buen equilibrio que le otorga el roble americano.

La cosecha se realizó en cajas de 18 kg durante la segunda semana del mes de Abril del año 2012. La materia prima pasó por la despalilladora, enfriador de vendimia y luego se encubó en bines de 400 kg y en barricas usadas de 120 kg. Se realizó una maceración pre fermentativa a 15ºC durante 48 hs., se calentó el mosto para dar inicio a la fermentación alcohólica con levaduras indígenas y a una temperatura controlada entre 27 y 29ºC. Una vez elaborado el vino se realizó una maceración post-fermentativa de 5 días. Luego de descubó en recipientes de 250 lts para sacarle las borras gruesas. Después de este desborre se trasegó por desnivel a barricas de 2º uso donde permaneció 2 meses. Al cabo de este tiempo se realizó el primer trasiego a barricas de 1er. uso donde estuvo añejándose 12 meses.

Barlet es un término de origen Piamontes  que hace referencia a una pequeña barrica de madera (usualmente de 5 lts. de capacidad) que se utilizaba en esta región del norte de Italia hacia fines del sigo IX hasta mediados del siglo XX, y esta nueva cosecha de ‘’Gran Barlet’’ completa la gama de vinos de Icono elaborados en partidas limitadas que ofrece la bodega y que acompaña al Malbec Homenaje 2012 y el ya tradicional ‘’Barlet IV’’ (Gran Corte 2012) disponibles a la venta desde fines de 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s