Chakana Estate Malbec 2014, el nuevo vino orgánico de Bodega Chakana

Chakana Estate MalbecChakana presenta su Chakana Estate Malbec 2014, su primera cosecha con Certificación Orgánica, elaborada con uvas 100% Malbec provenientes de la Finca Agrelo, en Agrelo, Luján de Cuyo, a 960 m.s.n.m.

Las vides de Finca Agrelo fueron plantadas entre 2002 y 2011 con reemplazos y replantaciones más recientes. Cuenta con riego por goteo. Recibe un manejo orgánico/biodinámico desde 2012 con Certificación Orgánica a partir de cosecha 2014 y la Certificación biodinámica Demeter “en conversión”, que es el paso previo a la certificación definitiva. En esta finca se elabora el compost y los preparados para todas las fincas cultivadas de Chakana.

Chakana Estate Malbec 2014 es un vino fermentado con levaduras indígenas en tanques de acero inoxidable y luego madurado en piletas de hormigón (50% del volumen) y barricas usadas (el otro 50%).

Es este un vino de estilo maduro y corpulento, que entrega diferentes estratos de ciruela molida y frambuesa macerada, enmarcados en anís, torta de frutas y un final largo con notas a café expreso. Seguramente tiene muchos fans – comenta James Molesworth, de Wine Spectator”. Que combina a la perfección con carnes asadas, quesos maduros

Chakana fue fundada el año 2002 por la Familia Pelizzatti, retomando un antiguo legado familiar.  Es una bodega dedicada al estudio y la comprensión de algunos de los mejores terruños de Argentina con el objetivo de producir vinos auténticos que expresen la identidad y el carácter de nuestros suelos. Está ubicada en Agrelo (Luján de Cuyo), donde posee 150 hectáreas de viñedos. Además, cuenta con fincas ubicadas en Mayor Drummond (Luján de Cuyo) y Altamira (Valle de Uco). A partir del año 2012 Chakana comenzó un trabajo a conciencia para recuperar y mantener la armonía de sus suelos e inició la transición a orgánico/biodinamico de los métodos de cultivo para todas sus fincas.  La Enología de la bodega está a cargo de Gabriel Bloise, con el asesoramiento del enólogo italiano Alberto Antonini. Gabriel entiende la enología como un medio para expresar la naturaleza y cree que los mejores vinos son los que no llevan la marca de quien los elabora sino de los lugares donde se desarrollan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s