Bodega del Desierto presenta una nueva cosecha de su Desierto Pampa Viognier Late Harvest

Con una limitadísima producción de tan sólo 8.000 botellas, Bodega del Desierto propone para esta primavera su Desierto Pampa Viognier Late Harvest 2014. Elaborado cien por ciento con viognier de viñedos propios, su primer año de elaboración fue el 2007 y desde entonces sorprende a quienes lo prueban!

El enólogo Sebastián Cavagnaro es quien lleva adelante el seguimiento del viñedo y el día a día de los vinos (Desierto 25 y Desierto Pampa) y los espumantes (Pampa Mia) contando desde el año 2003 con el asesoramiento integral del enólogo americano Paul Hobbs.

Desierto Pampa es la línea de alta gama y cuenta con los varietales Syrah, Cabernet Franc, Malbec, un Blend y un Viognier cosecha tardía. Los tintos reposan 18 meses en barricas de roble francés y americano.

La cosecha se realiza durante la segunda quincena de abril y se caracteriza por el justo equilibrio entre acidez y concentración de azúcar. A la vista es amarillo pálido con registros de tonalidades que viran levemente al verde. Sus aromas son del tipo vegetal y frutal, semejantes a las hierbas del campo y las frutas blancas (pera, durazno) sin omitir el típico dejo acaramelado natural de la cepa. Ideal para acompañar gran variedad de postres o quesos para los más osados. De dulzor grato y moderado. ¡Exquisito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s