Bodega Dante Robino presenta su cosecha 2014 para Dante Robino Varietales


Bodega Dante Robino
, de Familia Squassini, presenta la nueva cosecha de su línea emblema, Dante Robino Varietales, integrada por los variedades Bonarda, Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay, se elabora con uvas provenientes de viñedos propios, ubicados en Luján de Cuyo, Santa Rosa y en el Valle de Uco, a los pies de la Cordillera de Los Andes, en Mendoza.

La cosecha 2014 se caracteriza por su personalidad, carácter frutado y una armónica estructura lograda en cada una de las variedades -destaca Fernando Piottante, Gerente de Enología de Bodega Dante Robino”.

Dante RobinoLa Bonarda presenta un color rojo intenso, vivaz, con ribetes violáceos. En boca es frutal, fresco y amplio en su expresión. Un exponente del varietal muy noble y equilibrado. Ideal para acompañar pastas, carnes grilladas y risottos cremosos. El Malbec, posee un color rojo púrpura intenso y un delicado aroma a frutos rojos con suaves notas de vainilla. En boca se destaca la suavidad de sus taninos y su largo final. Buen compañero de las carnes típicas argentinas a la parrilla, como la tira de asado o la entraña. El Cabernet Sauvignon es rojo púrpura intenso, con aroma a frutos negros y especias. En boca se presenta estructurado y elegante con notas de frutillas, frambuesas y un prolongado post-gusto de notas de café. Ideal para acompañar carnes de caza como cordero o chivito. La veriedad Chardonnay, presenta un color amarillo brillante con tonalidades verdosas. Con aroma a cítricos, es fresco y frutal. Se lo percibe elegante y armónico. Ideal para disfrutar con ensaladas verdes y pescas grilladas.

Ganadora de varios premios, especialmente por su varietal Bonarda, la línea Dante Robino, expresa la tradición, la búsqueda de la calidad, la riqueza de su gente y el respeto por la tierra, valores que son parte del ADN de Bodega Dante Robino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s