José Lovaglio Balbo presenta Vaglio Chango 2013

VaglioJosé Lovaglio Balbo presenta Vaglio Chango 2013, el vino con el que representa su infancia en Cafayate, Nacido en 2010 como proceso de descubrimiento y espacio creativo, el resultado son cuatro vinos que representan las cuatro etapas más significativas en la vida de José. Un recorrido que se traduce en aprendizaje y estilo enológico. A través de Vaglio, José cuenta su historia, enseñanzas y experiencias vividas. Chango es sinónimo de niño. Esta expresión se utiliza sobre todo en el norte de Argentina. Es el comienzo de la historia. Representa la niñez de José, sus orígenes y su identidad. Como él, es una mezcla de lugares. La idea de este blend es reflejar lo mejor de Cafayate y Mendoza en tintos.

Vaglio esta inspirado en el Valle de Cafayate, donde crecí, en este vino convergen la inocencia y la pureza de la infancia con la tranquilidad de un pueblo cuya geografía parece haberlo dejado aislado en el tiempo-  define a Chango José Lovaglio Balbo. La simpleza y la honestidad de este místico lugar se ven reflejados en un vino expresivo y placentero”

Vaglio Chango 2013 es un Blend 65% Malbec, 20% Tannat, 15% Cabernet Sauvignon de color rojo sutil, se caracteriza por aromas complejos a cassis, frutillas, duraznos y hierbas. En el paladar, el vino avanza con una gran presencia de taninos, arándanos, café y cacao que le otorga el paso del 40% en barricas de roble francés de primer uso durante 10 meses.. Gran estructura y bien balanceado. Es un vino elegante que expresa la pureza de la fruta. Es el acompañamiento perfecto para carnes rojas grilladas, embutidos, quesos duros y salsas a base de crema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s