Bodega Renacer lanza una nueva añada de su vino: Punto Final Malbec Reserva

La bodega mendocina Renacer, diseñada para la producción de vinos de alta gama, acaba de sacar al mercado una nueva añada de su Punto Final Malbec Reserva 2013. Construida en 2004 en Perdriel, Luján de Cuyo, al pie de la Cordillera de Los Andes, es una fusión de modernidad y clasicismo: líneas rectas bien definidas con muros de inspiración toscana entregan una estética muy atractiva.  El Punto Final Malbec Punto Final ReservaReserva 2013 es un blend de diferentes Malbecs de las mejores regiones de Mendoza. Altamira, Vista Flores y Perdriel aportan sus características diferenciadoras.

Las plantas de las que provienen las uvas tienen un promedio de cincuenta años de edad, lo que se traduce en viñedos bien establecidos y balanceados y con baja producción de racimos por hectárea, en consecuencia uvas de alta calidad y concentración. Además cada región según sus suelos y diferenciales de altitud y temperatura aportan a éste vino de alta gama diversas particularidades que lo hacen muy interesante.

En su 10 añada de elaboración hemos logrado un vino elegante, concentrado pero a su vez armónico, con buena acidez que aporta frescura y taninos estructurados que garantizan un buen añejamiento en botella”. Añade Pablo Sánchez enólogo de la bodega.

De color violeta, es profundo a la vista. En nariz se combinan de manera elegante los frutos negros y rojos maduros, notas de ciruela, junto con el aporte floral de las violetas y especiado de la pimienta negra. Los aromas a vainilla, moca y cacao son aportados por los 10 meses de paso por barrica de roble francés. En boca es carnoso, concentrado, intenso. Se perciben las mismas notas que en nariz equilibradas con la acidez que le dan un buen contrapunto. De largo final y persistencia.

Su nombre Punto Final remite al momento en el cual el equipo de elaboración de este vino de Bodega Renacer considera que ha logrado su objetivo final: un vino verdaderamente excepcional, que se destaca por su relación precio – calidad.
Ideal para disfrutar con carnes rojas asadas, risotto con hongos o pastas rellenas con cordero, o salsas de larga cocción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s