Familia Durigutti presenta una nueva añada de su vino Durigutti Clásico Blend 2013.

DURIGUTTI CLASICO BLENDFamilia Durigutti presenta la nueva añada de Durigutti Clásico Blend 2013. En su segundo año de elaboración hay mas presencia de Malbec, y acompañan el corte Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. El blen final es 45% Malbec, 20% Cabernet Franc, 17% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah y 8% Bonarda.

Para su gama de precios, es un vino complejo donde el Malbec es la base y tiene predominancia en nariz, con notas acirueladas y de mermelada, y boca con sus taninos dulces característicos de Agrelo. El Cabernet Franc aporta las notas especiadas y vegetales, mientras que el Cabernet Sauvignon aporta toda su potencia. El Syrah da una acidez refrescante y la Bonarda el balance y estructura en boca. Es un corte de los varietales mayormente elaborados en Argentina, pensado en reflejar la mayor complejidad y expresión en nariz, y una presencia elegante en boca con un final largo y redondo.

El paso por barrica es en promedio 12 meses. Decimos promedio porque cada varietal se vinifica y añeja de forma separada, donde la Bonarda tiene un paso de 9 meses mientras que el Cabernet Sauvignon por ejemplo de 14. Las barricas son francesas de segundo y tercer uso.
Son vinos que representan la identidad del terroir Argentino, unión de cepas de diferentes zonas de Mendoza donde la tierra y el hombre se expresan minuciosamente.

Un vino para ocasiones de consumo donde se quiere disfrutar de la expresividad de la fruta. En comidas cotidianas, con carnes asadas, pastas y guisados de invierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s