Bodega PATRITTI presenta una nueva añada de PRIMOGÉNITO Pinot Noir

pinotBodega Patritti presenta la añada 2013 de su Primogénito Pinot Noir. Este vino, es uno de los vinos ícono de la bodega, que año tras año, agota sus 14.000 botellas. De color rojo rubí brillante con tonos suaves y atractivos. Su elegante nariz se expresa con notas florales como violetas y fruta fresca como cerezas y guindas. Las notas tostadas y la vainilla aportadas por su crianza en roble francés de primer y segundo uso por doce meses se encuentran muy bien integradas. Balanceado con taninos amables, buena estructura y larga persistencia.

Esta cosecha está marcada principalmente por la frescura en este varietal, obteniendo un típico Pinot de zonas frías, complejo, delicado y sedoso en boca. Gran ejemplar Patagónico”. Aporta el enólogo Nicolás Navío.

Bodega PATRITTI nace en el año 2003 con el objetivo de elaborar vinos de alta calidad y destacada personalidad. Está Ubicada en la Patagonia Argentina, a 39º de latitud Sur en la parte más alta del Valle de San Patricio del Chañar, a 53 Km. de la Ciudad de Neuquén.

PRIMOGÉNITO es la línea de alta gama de la bodega, una selección compuesta por cuatro vinos varietales premium que combinan estructura y complejidad. Esta línea hoy se completa con un vino de corte, PRIMOGÉNITO BLEND, en el que se cristaliza todo el potencial del terruño patagónico.

La otra línea producida por la Bodega es LASSIA en la que se destacan vinos mas jóvenes que pasan solo 4 meses en barricas de roble obteniendo así vinos más frutados donde se privilegia la relación precio-calidad y la expresión del terroir patagónico. La línea está compuesta por un Pinot Noir, un Malbec y un corte de Malbec y Cabernet Sauvignon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s